Borrar
Roberto Soldado.
Soldado lucha por recuperar los galones del Tottenham
CAPITAL ONE CUP

Soldado lucha por recuperar los galones del Tottenham

«El Chelsea es de los mejores de Inglaterra y de Europa, pero ya les ganamos aquí y podemos volver a hacerlo; mi objetivo es llevar a los Spurs a donde merecen»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 28 de febrero 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Soldado afronta la final de la Capital One Cup (Copa de la Liga) entre Tottenham y Chelsea del 1 de marzo en Wembley como la opción de desquitarse de una temporada en la que la aparición de Harry Kane le ha condenado a un rol más secundario en la Premier League. «Siempre intentas trabajar para que salgan bien las cosas, pero cuando tienes un compañero como Harry solo te queda esperar tu oportunidad e intentar aprovecharla», reconoce. Las copas le han permitido tener más minutos aunque el jueves los Spurs, tras un empate en Londres en el que había marcado el valenciano, cayeron en Florencia por 2-0. En la primera mitad y con 0-0, el 9 tuvo una ocasión para adelantar a los suyos pero se pasó de generoso, y al intentar regalar a Chadli la pelota para que marcara a puerta vacía, Neto evitó el tanto inglés. Mauricio Pochettino, le defendió como otras veces esta campaña, en la que suma 5 goles en 1695 minutos, aunque en 14 de los 32 partidos salió desde el banquillo.

Su periodo con los Spurs no está siendo todo lo productivo que se esperaba. A su llegada a Londres sufrió la misma pregunta que todo delantero que llega a la Premier. ¿Qué cifra de goles cree que puede marcar en su primer año? Soldado, que avisó que era complicado dar una cifra, respondió ante la insistencia que 20 goles era una buena cantidad. Pareció una respuesta muy lógica, ya que eran diez menos de los que había logrado en los 46 partidos con el Valencia durante la 12-13 y 24 de esos 30 fueron en Liga. Anotó poco más de los esperados, 11, en 36 encuentros. «Estoy totalmente acoplado, pero me falta meter goles. Cuando juego me siento bien. Ojalá supiera lo que está pasando. El delantero vive de su confianza, de aprovechar las oportunidades, y quizá en más de un partido no he estado todo lo acertado que esperaba. Tengo contrato aquí y mi intención es darle la vuelta a mi situación. Puedo dar mucho más».

Aunque los medios muchas veces se han cebado con él, no sucede lo mismo con los aficionados que le apoyaron durante la mala racha goleadora que vivió en Premier. «Desde el primer minuto, incluso sin hacer nada, los fans muestran que creen en mí, me quieren y quiero devolver ese cariño con goles», dijo antes del maratón de partidos navideños. «Los oigo cantar mi nombre y si fallo una ocasión me siento mal. No puedo agradecérselo lo suficiente. Cada vez que toco el balón siento que hay una gran expectación y la gente está esperando lo mejor de mí, me siento querido aquí aunque de momento no les he dado el nivel que esperan de mi».

A nivel personal está adaptado al fútbol inglés y al idioma, le falta volver a ser el goleador que se vio en Osasuna, Getafe y Valencia. «Si todo esto me hubiera pasado a los 22 años, probablemente habría regresado a casa después de un mes, pero es una experiencia positiva para mí, para mi familia y para la educación de mi hijos. Soy el único culpable de mi rendimiento, pero voy a mejorar», explica.

Sin título desde 2008

El valenciano, por el que el Tottenham pagó al Valencia 26 millones de libras (unos 35 millones de euros), también aguarda con ansia «sentir la atmósfera» de los seguidores en una final. «La afición es lo que empuja al equipo adelante. Es la esencia del fútbol inglés», cree un Soldado que desea cambiar su suerte con un título ante el eterno rival. El precedente liguero del 1 de enero, un 5-3, emociona. «Jugamos contra un gran equipo. El Chelsea es de los mejores de Inglaterra y de Europa, pero ya les ganamos aquí y podemos volver a hacerlo. Mi objetivo es llevar a los Spurs a donde merecen». Wembley podría ser el día ideal para que Soldado y el Tottenham recuperen sensaciones perdidas. Los Spurs, no ganan el título desde 2008 precisamente al Chelsea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios