Borrar
Los jugadores del Chelsea se lamentan.
Chelsea y City, eliminados y humillados en la Copa FA
inglaterra

Chelsea y City, eliminados y humillados en la Copa FA

Los dos primeros clasificados de la liga caen ante equipos de segunda y tercer división, respectivamente

colpisa

Sábado, 24 de enero 2015, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de Inglaterra vivió este sábado en sus dieciseisavos de final dos grandísimas sorpresas con las eliminaciones de los dos primeros clasificados de la Premier League, Chelsea y Manchester City, ante equipos de divisiones inferiores, el 'tercera' Bradford y el 'segunda' Middlesbrough, respectivamente.

Tanto Chelsea como City jugaban en casa y los londinenses pasaron de la tranquilidad a la pesadilla en unos minutos, tras ir ganando 2-0 y luego caer 2-4 en la recta final ante su público de Stamford Bridge. El Manchester City, por su parte, se vio superado en su estadio por 2 a 0 por el Middlesbrough.

Antes del partido en el Chelsea ya se había admitido que una eliminación con el Bradford sería "una vergüenza", pero todo parecía estar en orden cuando Gary Cahill y el brasileño Ramires pusieron a los 'Blues' con un 2-0 que parecía ser definitivo.

Pero entonces el Bradford resurgió de sus cenizas, acortó distancias antes del descanso por medio de Jonathan Stead y en el último cuarto de hora consiguió dar la vuelta al partido, con las dianas del portugués Felipe Morais (74), Andrew Halliday (81) y Mark Yeates (90).

"Repito lo que dije antes del partido, es una desgracia para un gran equipo caer ante un equipo pequeño de una categoría inferior. Tenemos que sentirnos avergonzados. Tanto yo como los jugadores debemos sentirnos avergonzados", admitió el técnico del Chelsea, José Mourinho.

También catastrófico fue el sábado para el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que dio una pésima imagen y se vio superado en casa por el Middlesbrough, que entrena el español Aitor Karanka, exayudante de Mourinho cuando el portugués dirigía al Real Madrid.

El 'Boro' se adelantó por sorpresa en el 53 por medio de Patrick Bamford. Cuando el City estaba volcado en busca de un empate que le permitiera ir al 'replay' de desempate, los visitantes sentenciaron definitivamente con el segundo gol, obra del español Kike García en el descuento final (90+1).

Por primera vez esta temporada, el City encadenó un segundo partido consecutivo sin marcar, tras estrellarse ante el gran partido del arquero rival, el español Tomás Mejías. "No tengo palabras para explicar lo que siento hoy. Estoy orgulloso de los jugadores, del equipo técnico, de los hinchas y del club", celebró Karanka.

Pellegrini cree que su equipo desaprovechó oportunidades al principio, hasta que llegó el primer gol del rival. "Les permitimos lograr un gol demasiado fácilmente y el partido cambió. Nos pusimos nerviosos y ellos son un equipo que trabaja bien, por algo son segundos en el Championship (2ª división)", estimó el chileno.

Southampton y Tottenham tambien KO

Las humillaciones de Chelsea y Manchester City se unieron a otras sorpresas de la 'FA Cup' en esta ronda, que había comenzado el viernes con el empate 0-0 del Manchester United (4º de la Premier League) ante el Cambridge, de cuarta división, con lo que tendrá que haber un desempate.

El Southampton, tercero de la liga inglesa, también quedó eliminado, en su casa ante una formación de primera, el Crystal Palace, con el que perdió 3 a 2 en casa.

El Tottenham, sexto del campeonato nacional, tampoco consiguió su billete, ya que en el descuento final perdió 2-1 en casa con el Leicester, colista de la Premier, y que dio otra de las sorpresas del dia.

El Swansea, que perdió 3-1 en su visita al 'segunda' Blackburn, se sumó a la lista de víctimas de la élite ante adversarios modestos.

En el último duelo del sábado, el Liverpool fue incapaz de ganar en casa a un equipo de segunda, el Bolton (0-0), y tendrá que jugar un nuevo partido para desempatar.

El domingo continúan los dieciseisavos con tres partidos, entre los que destaca el del Arsenal, quinto de la liga inglesa, que está ya avisado de los peligros de esta competición, de cara a su visita al Brighton, de la segunda división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios