Borrar
Michael J Garcia (i) con Hans-Joachim Eckert.
Michael Garcia dimite como investigador de la FIFA
RUSIA Y QATAR

Michael Garcia dimite como investigador de la FIFA

El exfiscal estadounidense dirigía la investigación sobre las condiciones de atribución de los Mundiales 2018 y 2022

COLPISA

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michael Garcia, exfiscal estadounidense que dirigió la investigación sobre las condiciones de atribución de los Mundiales 2018 y 2022, anunció este miércoles en un comunicado su dimisión como presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA.

Garcia explicó que su decisión está motivada por el rechazo, el martes por la FIFA, de la apelación que había interpuesto como respuesta a la síntesis hecha por la federación internacional a partir de su informe sobre la atribución del Mundial 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

Blatter: «Estoy sorprendido»

  • dimisión

  • El presidente de la FIFA Joseph Blatter señaló estar «sorprendido» por la dimisión de Michael Garcia, exfiscal federal estadounidense, de su puesto de presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA.

  • «Estoy sorprendido por la decisión de M. Garcia», declaró Blatter, indicando que el trabajo de la Comisión de Ética será «el objetivo de las discusiones de la Comisión Ejecutiva de la FIFA en los dos próximos días». Además el francés Jerome Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, señaló que la dimisión de Garcia constituía «un paso atrás».

"No estoy de acuerdo con esta decisión (de rechazar su apelación) de la Comisión de Recursos de la FIFA", escribió en el comunicado, enviado por el bufete de abogados en el que trabaja en Estados Unidos.

En este texto Garcia tiene duras palabras para la institución internacional. "Durante los dos primeros años de mi nombramiento como investigador independiente de la Cámara de Investigación de la Comisión Ética de la FIFA, pensaba que se hacían progresos reales. Estos últimos meses, esto ha cambiado", acusó el letrado.

Esta dimisión abre un nuevo capítulo a la crisis por la polémica concesión de los dos torneos el 2 de diciembre de 2010, que no ha parado de suscitar acusaciones de corrupción y controversias desde aquel día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios