Borrar

El asistente malagueño Diego Barbero Sevilla, nuevo internacional

El torremolinense solo lleva temporada y media en Primera División

Sergio Cortés

Martes, 16 de diciembre 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces del que se hizo eco SUR hace varias semanas: el árbitro asistente malagueño Diego Barbero Sevilla será internacional desde el próximo día 1. En apenas temporada y media el torremolinense logra la escarapela y sigue con su meteórica carrera en la banda. En Tercera solo estuvo dos años; en Segunda B, una y en Segunda, otros dos.

Las quinielas estaban claras: Martínez Munuera por Fernando Teixeira Vitienes, como árbitro internacional, y Barbero y el otro Martínez Munuera (su hermano), por Díaz Casado y Fernández Miranda (el que anuló el gol a Juanmi en Mestalla).

Barbero, de solo 34 años, lleva 20 temporadas en el arbitraje y llegó a ser cinco campañas colegiado de Tercera hasta que decidió dar el paso a asistente. Recoge el testigo de Álvarez de la Cruz, Giráldez Carrasco y Calvo Guadamuro. Y no sorprende tras sus fantásticas actuaciones en su estreno en la élite. «Lo tengo que asimilar», confesó ayer a este periódico. Mañana, en el Calderón, será su último partido como acompañante de su amigo Mario Melero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios