Borrar

Un partido entre juveniles en La Mosca termina en una multitudinaria pelea

Jugadores, aficionados y técnicos del equipo local y del Churriana participaron en una tángana a falta de tres minutos para el final del choque

Enrique Miranda

Martes, 2 de diciembre 2014, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte de base, ese en el que en teoría la formación de los jugadores, el aprendizaje y la deportividad tienen que estar por encima de resultados y rivalidades, también tiene episodios que generan bochorno. Uno de ellos ocurrió el pasado domingo en el campo de fútbol de la barriada de La Mosca, en el distrito Este de Málaga capital. Allí, La Mosca B y el C. D. Churriana, ambos equipos de juveniles del grupo 2 de Tercera Andaluza, disputaron el partido correspondiente a la duodécima jornada de competición. Pero el choque no se llegó a terminar por culpa de una multitudinaria pelea en la que se vieron implicadas más de treinta personas entre jugadores, técnicos, directivos y aficionados presentes en el campo.

Según pudo saber este periódico, apenas quedaban tres minutos para el final del partido cuando se desencadenó la tángana. La Mosca había convertido el tercer tanto y el partido ya estaba decidido (3-0), pero el conjunto visitante no llegó a sacar del centro del campo. Un cruce de insultos entre un grupo de aficionados y los jugadores del Churriana hizo saltar la chispa. Los primeros forcejeos empezaron en la grada, en la que había aficionados locales y también del Churriana. Y después se trasladó al césped, con aficionados (algunos de ellos con cascos de moto), jugadores e incluso técnicos y directivos de los clubes.

Fue una pelea con una treintena de personas implicadas que varios aficionados grabaron con sus teléfonos móviles y que no cesó hasta que acudió la Policía Nacional para calmar los ánimos. El presidente del Churriana, Gregorio Fajardo, reconoció sentirse «avergonzado» por lo ocurrido en el partido. «No he podido dormir pensando en los incidentes. Reconozco que perdimos todos la compostura, yo también», aseguró. «Los jugadores son chavales de 16, 17 o 18 años, están en una edad difícil y pueden saltar en cualquier momento, pero lo peor fuimos los adultos», dijo Fajardo, que aseguró que iba a presentar denuncia contra dos miembros del cuerpo técnico de La Mosca que participaron en la pelea.

Condena a la violencia

Por su parte, desde La Mosca expresaron su rechazo a la violencia ante los hechos ocurridos el domingo, «en los que nos encontramos indefensos». Varios jugadores de La Mosca se mostraron dispuestos a presentar denuncias y el delegado del equipo acudió al ambulatorio para hacer un parte de lesiones. «Condenamos enérgicamente este tipo de actos. Tengo 53 años y es la primera vez que veo unos incidentes de esta magnitud y con tanta violencia», declaró a este periódico Paco Gallego, coordinador de fútbol 11 de La Mosca.

El partido de vuelta se disputará en Churriana en el mes de abril del próximo año, en la jornada 27.ª de Liga. Ambos clubes deberán poner todo de su parte para evitar volver a ser protagonistas de algo que no tiene nada que ver con el deporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios