Borrar
Isco se queda sin Mundial

Isco se queda sin Mundial

Del Bosque deja fuera al malagueño de la preselección de 30 jugadores para la cita en Brasil

Sergio Cortés

Miércoles, 14 de mayo 2014, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final, ni malagueños ni malaguistas en la preselección de 30 jugadores de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, que deberá quedarse definitivamente en 23. Isco, convocado con frecuencia por el salmantino en el último año y medio, ha pagado su suplencia en el Real Madrid y probablemente el irregular nivel ofrecido en los últimos encuentros, y se queda fuera once meses después de su brillante papel en el título del Europeo sub-21.

La esperada renovación en la selección española después de la última Eurocopa solo ha quedado a medias. Ni Illarramendi, ni Íñigo Martínez, ni Muniain, ni Ander Herrera, ni Isco. Del Bosque ha preferido apostar por la vieja guardia con una medida salomónica muy extraña, completar la lista con un quinteto de delanteros (Diego Costa, Villa, Llorente, Fernando Torres y Negredo) cuando precisamente hasta él ha dejado entrever que solo llevaría a dos, Diego Costa y otro. El rendimiento durante un par de semanas de los cuatro acompañantes del hispanobrasileño será definitivo. El único ariete en la parrilla de salida que queda excluido es Soldado, que ha ido a mucho menos en el Tottenham.

La entrada de Mata

La proliferación de puntas y la inclusión de Mata, que ya estaba fuera de los planes del técnico se antoja que en otra decisión política, han dejado fuera a Isco, aunque el genio de Arroyo de la Miel ha pagado también su irregular segunda vuelta en el Real Madrid. Nunca ha terminado de adaptarse a jugar en el centro del campo en el 4-3-3 dispuesto por Carlo Ancelotti él se siente más a gusto arrancando desde el extremo izquierdo, donde juega precisamente Cristiano Ronaldo, pero en las últimas semanas tampoco ha estado especialmente afortunado, como el equipo.

En el Málaga no esperaban mucho. Si acaso, la opción de que Camacho se colara en ese grupo de treinta a tenor de las noticias que se manejaban desde el entorno del seleccionador (de las que se hizo eco este periódico la semana pasada). El aragonés y el atlético Gabi figuraban en el grupo de aspirantes a ocupar una posición de medio defensivo para luego quedar descartados (ahí son fijos Busquets y el polivalente Javi Martínez), pero Del Bosque no se ha decantado por ellos o por un futbolista muy de su gusto y al que conoce a la perfección, Javi García (Manchester City), sino que ha premiado la temporada del Athletic con la elección de Iturraspe.

Monreal y Cazorla

En clave malaguista destaca la ausencia de un exblanquiazul, Monreal, algo que se veía venir (Jordi Alba es fijo y Alberto Moreno le había ganado la partida, aunque a este le perjudica la polivalencia de Azpilicueta), y la presencia de otro, Santi Cazorla, indiscutible para el seleccionador durante toda su etapa y que no parece que vaya a salir perjudicado por la enorme cantidad de medios punta en esta preselección.

Junto a Iturraspe, la otra novedad es la presencia del lateral derecho madridista Carvajal o, según se mire, la ausencia de Arbeloa. Muchos esgrimirán que este último se ha visto perjudicado por una lesión a última hora, pero ya antes llevaba varios meses como alternativa al joven repescado por el Madrid del Bayer Leverkussen, elegido la temporada anterior el mejor en su puesto en la Bundesliga. La otra demarcación en la que vuelve a quedar demostrada la escasa confianza de Del Bosque en determinados recambios es el centro de la defensa. Ahí vuelve a apostar por Albiol junto a Sergio Ramos, Piqué y Javi Martínez. El defensor del Nápoles se mantiene en primera línea avalado por su buena temporada, pero sobre todo porque los llamados a dar el salto (Íñigo Martínez o Bartra) no han cuajado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios