España, a una derrota de la eliminación en la Copa Davis

Un lance del duelo de dobles de ayer en Valencia. :: efe/
Un lance del duelo de dobles de ayer en Valencia. :: efe

Feliciano y Marc López vuelven a sucumbir en el quinto set por tercera vez en el torneo tras dilapidar 18 bolas de ruptura sobre el saque de Struff y Puetz

MANUEL SÁNCHEZ

madrid. La maldición con los quintos sets continúa para Marc López y Feliciano López, quienes cedieron contra los alemanes Jan-Lennard Struff y Tim Puetz (6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5) en cuatro horas y 35 minutos y dejan a España al borde del abismo (1-2), ya que una derrota más hoy significaría el adiós a la competición para el equipo de Sergi Bruguera.

En un partido totalmente desacertado en las bolas de 'break', Marc y Feliciano desperdiciaron hasta 18 pelotas de rotura y rozaron la remontada en el quinto set, cuando dispusieron de cinco bolas para romper el servicio de Alemania y servir para encuentro. Un revés al clavo de Marc López en la tercera oportunidad de 'break' de los germanos terminó con las opciones españolas en el dobles, donde Marc y Feliciano acumulan tres derrotas a cinco sets. La espina clavada en el lomo de la pareja tenía dos nombres propios: Croacia 2017 y Rumanía 2016. En ambos cruces, se terminó consiguiendo la victoria, pero el dobles fue el punto negro que se atragantó a Marc y Feliciano y que provocó que se sufriera más de la cuenta.

Con el agua al cuello (1-2), España necesita ganar los dos partidos de la jornada de hoy para acceder a semifinales de la Copa Davis. Nadal será el encargado de disputar el cuarto punto ante Alexander Zverev (11.00 horas, Teledeporte), a quien ha vencido en los tres partidos que ambos han disputado hasta ahora en el circuito.

En caso de que se necesitara de un quinto punto para dirimir la eliminatoria, David Ferrer y Philipp Kohlschreiber saltarán a la arcilla de Valencia, si no hay sorpresas en los planes de los seleccionadores. El alicantino domina el cara a cara con nueve victorias y dos derrotas y nunca ha perdido ante el alemán sobre tierra batida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos