El pantano de La Viñuela será el escenario de la carrera de obstáculos ‘Riders Running’

El pantano de La Viñuela será el escenario de la carrera de obstáculos ‘Riders Running’

La carrera que tiene 10 kilómetros de recorrido parte del casco urbano hasta llegar a la zona del embalse. En el transcurso de la misma los deportistas tendrán que sortear medio centenar de elementos naturales y artificiales

SUR.ES

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez; el concejal de Deportes Rafael Fortes y la de tiempo libre Mari Ángeles Fernández, y el gerente de la empresa organizadora, Francisco Ortiz, han presentado esta mañana la segunda edición de la carrera de obstáculos ‘Riders Running’ organizada por el Ayuntamiento de La Viñuela y la empresa Riders Running. Hasta el momento hay 150 participantes aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo momento de la carrera que tendrá lugar el domingo 8 de octubre a partir de las diez de la mañana.

“Es sin duda una de las citas deportivas más atractivas de cuantas se desarrollan en la comarca de la Axarquía. El entorno del embalse de La Viñuela es uno de nuestros enclaves naturales más preciados y que tenemos que poner en valor con la implicación de todos, tanto del sector público como del privado”, ha manifestado el presidente de la institución comarcal quien ha querido animar a todos los malagueños a “atreverse con esta cita deportiva que se realiza al aire libre, que requiere de un gran esfuerzo de los participantes y muy entretenida para el público que quiera disfrutarla”.

Por su parte, Peñas, ha subrayado el hecho, de que los ayuntamientos de la Axarquía estén apostando también por “el turismo deportivo”. “Un segmento que está en alza y que gracias a las características orográficas de la comarca, nosotros podemos explotar”, ha resaltado al tiempo que ha puesto en valor la confección del trazado que comienza y finaliza en el casco urbano.

Por su parte, el alcalde de La Viñuela ha comentado que “la carrera se desarrolla a pie, por nuestro entorno único como es el embalse, y en la que los competidores deberán completar el recorrido marcado superando todos los obstáculos en el menor tiempo posible”. Además, Jiménez ha destacado que “la prueba se desarrolla parcialmente por suelo urbano aprovechando al máximo la localidad, consiguiendo así la máxima diversión de nuestros participantes y público”.

El concejal de Deportes, Fali Fortes ha explicado que durante la carrera que consta de diez kilómetros los participantes se encontrarán con medio centenar de elementos naturales y artificiales que dificultarán el trazado. Entre otros, vallas, muros inclinados y con neumáticos, charcos, trincheras de barro, alambradas, pirámides de madera, escaleras, e incluso fuego. Así, los deportistas tendrán que nadar, subir por cuerdas, cruzar puentes tibetanos, saltar, rasear o incluso cargar. El punto de salida y meta está en calle Conveniencia.

La prueba, a la que se pueden enfrentar mayores de 16 años, está calificada de una dificultad alta por lo abrupto del terreno, desniveles. “Los obstáculos están distribuidos de forma regular por todo el recorrido. La organización es quien marca el modo en el que deben abordarlo aquel que no lo consiga o renuncie a éste, se le pondrá un ejercicio sustitutivo (burpees, rolling push up, pistol entre otros) haciendo así la prueba accesible a todas las edades y condiciones físicas”, ha comentado el gerente de Riders Running quien ha hecho hincapié que “aun siendo una prueba dura la puede hacer todo el mundo marcando su ritmo y carencia”.

Habrá tres premios para los ganadores de cada categoría de 75 euros para los primeros, 45 para los segundos y 30 para los terceros. El coste de la inscripción es de 35 euros e incluye avituallamiento, camiseta y un plato de paella. “Este tipo de desafío no es sólo una carrera es una experiencia única para conocer dónde está el límite de cada uno, es divertida y original”

Mari Ángeles Fernández, la concejal de Tiempo Libre, ha informado que una vez finalizada la carrera tendrá lugar la carrera “Riders Running Finisher” “donde habrá comida, música, bebidas, animación y otras muchas sorpresas”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos