El Palo gana, pero no depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso

Jairo salta sobre Henares en el partido de ayer.
Jairo salta sobre Henares en el partido de ayer. / KIKO ÁLVAREZ DE TOLEDO

El CD El Palo venció por 1-0 al Antequera en el derbi provincial y se encuentra a la espera de que 'tropiecen' El Ejido o el Loja para meterse en la fase de ascenso a Segunda B.

Ambos equipos iniciaron el partido a gran velocidad y tratando de resolver a la primera ocasión. El Palo era quien llevaba la batuta, pero el Antequera no le andaba a la zaga y también atacaba con ahínco buscando el triunfo por la vía rápida. Los locales fueron más efectivos y en el minuto 20, en que se produjo una jugada de El Palo en el área rival, Falu Aranda acertó en su remate y adelantó a su equipo en el marcador.

Ambos tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, pero por una causa u otra, el electrónico no volvió a moverse más.

En la segunda mitad el encuentro se mantuvo muy vivo, aunque también hay que destacar que el juego se endureció y como fruto de ello, no acabaron el partido; Mosquera, que realizó una dura entrada a Henares, siendo el último defensor, y posteriormente la segunda amarilla a Juanillo y Antelo, por una discusión entre ambos.

Al final, El Palo sacó el número premiado y se hizo con los tres puntos en litigio en un partido que resultó entretenido para los seguidores de ambos conjuntos.