Borrar
"Samu, El Palo está contigo"

"Samu, El Palo está contigo"

Los jugadores del CD El Palo lucieron esta tarde antes de su partido ante el Huétor Tájar camisetas en apoyo al futbolista del Alhaurín de la Torre que recibió una puñalada

Kiko Álvarez de toledo

Viernes, 25 de marzo 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol volvió esta tarde al campo de San Ignacio. Hace solo cinco días, este popular campo malagueño vivió uno de esos incidentes que nada tienen que ver con el mundo del deporte. Un jugador del Alhaurín B fue apuñalado al final del partido que su equipo disputó ante el Palo B. Una agresión que se escapa a cualquier lógica y menos aún en un campo de fútbol base.

Hoy, el CD El Palo, en este caso su primer equipo, volvía a jugar. Y todos los estamentos del fútbol paleño quisieron que este primer día tras los incidentes fuera una clara muestra de rechazo a la violencia y de apoyo a Samuel Galán, el jugador del filial del Alhaurín de la Torre apuñalado en el tórax, que por suerte evoluciona favorablemente.

Antes del partido contra el Huétor Tajar, los jugadores de El Palo portaron una pancarta con el lema 'No a la violencia' y además lucieron camisetas en apoyo a Samuel: "Samu, el CD El Palo está contigo".

En días anteriores, incluso los jugadores del Palo B visitaron al agredido al hospital, para interesarse directamente por su estado de salud. También hubo una concentración vecinal en el barrio para rechazar cualquier acto de violencia.

Los dos implicados en la agresión ya están en prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial por un presunto delito de homicido en tentativa. El último que se entregó, jugador de El Palo B que estaba viendo el partido desde la grada confesó ante la Policía que fue el autor material del apuñalamiento a Samu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios