Borrar
Fernando, en un entrenamiento esta semana.
El Palo se la juega en Granada

El Palo se la juega en Granada

Fernando cuenta con bajas muy sensibles para un encuentro en el que solo vale la victoria para mantener opciones de permanencia

Emilio Morales

Domingo, 10 de mayo 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar o ganar. No hay vida más allá de los siguientes 90 minutos. El Palo necesita los tres puntos en el duelo que lo enfrentará en el Nuevo Los Cármenes al Granada B para mantener sus opciones de permanencia en el que será el debut de Fernando como entrenador paleño. Todos los jugadores disponibles de la plantilla se han desplazado hasta tierras nazaríes para afrontar como una familia uno de los partidos más importantes de la historia del club. En Granada, el nuevo entrenador del equipo malagueño -que tiene preparada una pequeña revolución táctica- tiene que decidir el descarte de entre todos ellos para formar la convocatoria final. Apoño, Jesule y Antonio Muñoz son los únicos que no estarán disponibles para el encuentro de esta tarde.

Fernando deberá hacer encaje de bolillos en el once titular, ya que cuenta con bajas muy sensibles. Tres jugadores claves estarán fuera de la convocatoria, y por ello deberá pensar una alineación que dé equilibro en el centro del campo, pero que a la vez sea más ofensiva que las últimas utilizadas por Rafa Muñoz. Por ello, es previsible que junte a varios de los jugadores más verticales, como Juanillo, Zamorano o Salvi. En cuanto a la zaga, los acompañantes de Nacho Aranda serán, presumiblemente, Rafita, Igna e Iván Márquez.

El filial rojiblanco, por su parte, está obligado a buscar la victoria para apurar sus escasas opciones de colarse entre los cuatro primeros. Los de Joseba Aguado perdieron casi todas sus posibilidades en el último partido, tras su derrota ante el Almería B dejando a cuatro puntos el cuarto y ansiado puesto. No por ello se espera una actitud blanda por parte de los locales, ya que una carambola de resultados podría situarlos de nuevo en la zona de 'play-off'.

El recuerdo del año pasado

En el encuentro de la primera vuelta el cuadro granadino se llevó la victoria del San Ignacio gracias al gol de Wilson Cuero. Pese al dominio paleño, la superioridad física del Granada B propició que en una 'contra' se llevaran los tres puntos que hoy los pupilos de Fernando intentarán recuperar. Una de las bazas positivas es el recuerdo del año pasado. Fue precisamente contra este equipo cuando El Palo, después de mucha incertidumbre y sufrimiento en los últimos compromisos, consiguió en San Ignacio la ansiada permanencia. Y ahora parece que la historia se vuelve a repetir. A solo 180 minutos para el ocaso de la temporada, los dos equipos andaluces volverá a medir sus fuerzas. Esta vez, los blancos se la juegan más que nunca. Solo vale la victoria. El balón tiene que entrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios