«Si conseguimos los seis puntos, nos salvaremos»

Fernando, optimista en su nueva etapa como técnico./
Fernando, optimista en su nueva etapa como técnico.

Fernando Fernández, técnico de El Palo

EMILIO MORALESMálaga

Cambio de responsable en el navío paleño. Fernando Fernández, el que fuera jugador del Málaga, tiene ahora la responsabilidad de llevar la embarcación a la orilla sin contratiempos. Tras la salida de Rafa Muñoz como entrenador de El Palo, otro malagueño estará al frente del equipo los dos últimos partidos. El excentrocampista blanquiazul explica que el primer día fue un poco raro, ya que nadie se esperaba -ni siquiera él- este cambio en la dirección del equipo. Se encuentra ilusionado, y convencido de que si se consiguen los seis puntos el club mantendrá la categoría. Sobre la falta de gol de su equipo, apunta que él siempre ha estado convencido de que cuando un ariete no marca goles, no solo es culpa del delantero, igual que cuando un equipo encaja muchos tantos no es la defensa la única a la que hay que señalar. Solo piensa en el Granada, un equipo al que está seguro de que sus nuevos jugadores podrán derrotar. La plantilla, por su parte, acogió con ilusión la nueva llegada de su técnico, aunque también les pilló de improviso. El mar está picado en El Palo, y solo la unión de los jugadores y Fernando podrá dar opciones a un equipo que, de momento, es penúltimo de la clasificación. Queda muy poco tiempo para la reacción, y todos apelan a la famosa frase de «a entrenador nuevo, victoria segura».

¿Le pilló por sorpresa su nombramiento como primer técnico del primer equipo de El Palo?

Sí, totalmente. Yo pienso que Rafa Muñoz durante los dos años que ha estado ha hecho un gran trabajo, si bien es cierto que la dinámica era negativa en estos últimos compromisos. Pero aún así, ni yo ni nadie esperaba una cosa así.

¿Ha podido hablar con los jugadores?

Es normal que el primer día sea un poco extraño. Uno se va... llega otro, y siempre puede descolocar un poco en un primer momento. No obstante, desde hoy ya se lleva con mucha más naturalidad. Yo ya conocía a todos los jugadores, ya que llevo tiempo ligado a este club. He querido transmitirle mucha confianza. Quiero que sepan que la salvación es posible.

¿Seguirá el mismo esquema que Muñoz o piensa en algún tipo de revolución táctica?

Cada entrenador tiene su forma de leer a sus jugadores. Una de las virtudes que considero que debe tener un buen técnico es la de adaptarse a lo que tiene. Y yo estoy muy contento con lo que hay. Tenemos una semana para preparar el partido contra el Granada B, así que iremos viendo durante estos días cómo podemos hacerle más daño al rival.

¿Cómo le afectan las bajas de jugadores vitales?

Yo tengo confianza en todos los futbolistas. Y si lo piensas bien, qué equipo no tiene bajas importantes a estas altura de temporada. Estamos convencidos de que vamos a tener opciones, y es eso lo que tiene que preocuparnos ahora mismo.

Usted, que ha sido un centrocampista de ataque, ¿cómo piensa solucionar la falta de gol?

Ahora mismo yo soy muy partidario de hablar con los jugadores. Siempre he mantenido que si el delantero no mete goles no es solo problema del delantero. Por supuesto, también al reves. Si un equipo recibe muchos tantos en contra no es solo problema de la zaga. Hay que trabajarlo todo.

¿Cómo se les hace daño a equipos tan sólidos como el Granada o el UCAM?

Primero, utilizando nuestras armas, y sabiendo bien a lo que podemos llegar. Creo que en ciertas etapas de la temporada lo hemos podido demostrar. Durante esta semana todo va a ir encaminado a sorprender a los equipos. Realmente, es lo que se hace siempre.

¿De qué manera se han tomado los chavales del juvenil su marcha?

La verdad, el juvenil no se lo esperaba. Los jugadores se lo han tomado bien, tanto ellos como yo. Llevan todo el año trabajando muy bien y tienen una buena dinámica.

El equipo necesitará a su hinchada en el último partido, ¿qué mensaje quiere transmitir?

Primero debemos jugar con el Granada. Ya hablaremos la semana que viene de cómo sacar los otros tres puntos.

Si se ganan los dos partidos, ¿cree que el equipo se salvará?

Pienso que si conseguimos los seis puntos nos salvaremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos