«Si estamos a nuestro nivel, podemos ganar; el fútbol nos debe una»

Rafa Muñoz.
Rafa Muñoz. / Kiko Álvarez de Toledo
  • Rafa Muñoz, Entrenador de El Palo

  • El preparador asegura q ue su equipo no está nervioso y que confía plenamente en la victoria en el derbi de mañana

Confía en los suyos. A toda costa. Rafa Muñoz, técnico de El Palo, asegura que no existen dudas dentro del vestuario paleño para ganar el partido de mañana y salir del descenso. Confiesa que tiene el once titular en mente, aunque explica que en esto del fútbol siempre puede haber cambios de última hora. Respeta mucho al Marbella, del que no se cansa de decir que es un equipo muy intenso, que les hará correr durante los 90 minutos. No obstante, su mayor preocupación es que sus futbolistas jueguen al nivel que tienen que hacerlo. Si eso pasa, no tiene dudas de que se llevarán los tres puntos. Los necesitan más que nunca. Considera que la clave del choque estará en aprovechar las ocasiones. El que lo haga, comenta, se llevará el derbi malagueño.

¿Está el vestuario nervioso cara al derbi?

En absoluto. Tenemos mucha confianza para sacar los tres puntos adelante. Nos quedan entrenamientos para seguir charlando del partido. Veo a mis jugadores y me siento muy confiado por el trabajo que están haciendo. Si estamos al cien por cien, tenemos muchas opciones.

¿Tiene ya el once titular?

Lo tengo en mente. Lo que pasa es que quedan dos días de entrenamiento y, como todo el mundo sabe, en el fútbol pueden pasar mil cosas.

¿Qué es lo que más teme del Marbella?

Lo que me preocupa es mi equipo. Quiero que estemos al nivel que tenemos que estar, siempre respetando al rival, que es un equipo muy intenso durante los 90 minutos. Repito, si nosotros estamos al nivel que tenemos que estar, seremos capaces de ganar, el fútbol nos debe una.

¿Ha hablado con sus delanteros debido a la falta de gol?

Son rachas. Ellos ahora mismo no sé si tienen ansiedad o no por no marcar goles, todo el mundo los tiene en mente por esta circunstancia. Ellos trabajan mucho en los entrenamientos, y por supuesto están desesos de hacer gol en las ocasiones que puedan tener.

¿Le gusta jugar un viernes?

Es un día más de la semana. Puede ser bueno si ganamos y malo si perdemos, ya que en este caso el fin de semana se hará muy largo.

¿Qué espera de la afición?

Lo de siempre. Espero que esté en todo momento con nosotros. Que el partido sea una fiesta del fútbol malagueño. Y sobre todo, que en los momentos malos, que los habrá durante el encuentro, estén con nosotros. Será muy imporante.

¿Estará Apoño?

En principio el pasado lunes se entrenó con el equipo. Yo creo que va estar a disposición del cuerpo técnico. Hoy por hoy está para jugar. Aunque quién sabe lo que puede ocurrir, este deporte es de contacto y nunca se puede saber a ciencia cierta lo que puede pasar hasta el día del partido.

¿Qué sacó en claro de la primera vuelta?

Creo que el Marbella es un equipo muy diferente al que jugamos allí, aunque cuente casi con los mismos futbolistas. Nuestro rival es muy intenso, y también trabaja mucho durante todo el choque, sin descanso. No para de correr. El que aproveche las oportunidades será el que gane.