El Palo se la juega contra La Roda

Apoño, en una de sus escasas apariciones con el equipo, ante el Almería B. /
Apoño, en una de sus escasas apariciones con el equipo, ante el Almería B.

El equipo malagueño necesita los tres puntos esta tarde para pelear por la permanencia

EMILIO MORALESMálaga

A una sola carta. Última bala para El Palo en La Roda para escapar de la zona caliente. No hay más oportunidades para salir de una situación inesperada. El descenso debe dejar de ser una realidad. Partido agónico entre dos equipos de la zona roja de la que solo puede escapar uno. Hoy a las 18.00 horas, los de Rafa Muñoz juegan el partido más importante de todo el año. Y para una final, qué mejor que contar con su mejor jugador, Apoño. El medio centro de La Palmilla se une a la convocatoria en el choque más trascendental para unir fuerzas y poner cordura futbolística en la medular. Se quedan fuera, por el contrario, Marín, Amaya, Salvi y Jaime Moreno por decisión técnica.

Es cierto que hay esperanzas, pero un tropiezo sería mortal para cualquiera de los dos equipos. Una victoria, sin embargo, podría dar vida a un conjunto paleño que, a pesar de estar último, se encuentra a cuatro puntos del undécimo clasificado. El buen fútbol y sobre todo las ganas y el ahínco de los últimos partidos invitan al optimismo. Y aún más la reaparición de uno de los jugadores más olvidados, Pirulo, que dio un recital de juego en la segunda parte del compromiso contra el Real Jaén.

El choque contra los jiennenses, un encuentro de infarto, no acompañó en resultado, ya que el 1-1 no le servía a ninguno de los dos conjuntos. No obstante, sobre todo en la segunda parte, los jugadores demostraron que de ningún modo van a tirar la toalla, y que puede pelear contra el equipo que sea para conseguir su objetivo.

Por su parte, La Roda llega al enlace tras perder contra el Almería B, con un solo punto más que los blancos, su situación también es límite. Duelo directo. Además, los jugadores de Mario Simón tendrán que enfrentarse en las próximas jornadas a otros rivales directos como el Lucena y el Cartagena.

El precedente más cercano invita a la ilusión. Ya saben lo que es ganarle a los albaceteños, ya que en la ida vencieron por dos goles a uno, con tantos de Nacho Aranda y Zamorano. El Palo quiere y, por supuesto ya lo dicen desde la directiva, puede. Como dicen desde el club malagueño, «es hora de que el fútbol devuelva favores». La suerte esta echada.

Alineaciones probables:

La Roda: Salcedo; Pablo, Garrido, Marcos Mauro, Héctor, Ramón, Iván Rubio; Adrián Goñi, Fran Piera , Guti y Dani López

El Palo: Pol Ballesté; Igna, Nacho Aranda, Jesule, Rafita; Iván Márquez, Apoño, Cala, Juanillo, Zamorano y Pirulo.

Árbitro: Enrique Sanchís Cambra (valenciano).

Campo: Municipal de La Roda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos