El Palo necesita un triunfo en el campo del Betis B para salir del descenso

El Palo quiere salir del descenso con un triunfo
  • El conjunto malagueño, sin Apoño, viaja a Sevilla después de empatar la pasada semana frente al líder

Ganar o ganar en el Heliópolis. No queda otra. Después de frenar al líder la semana pasada –que no fue suficiente– El Palo viaja hasta Sevilla para enfrentarse hoy a las 12.00 horas al Betis B en su búsqueda de un triunfo que lo saque de los puestos de descenso. Una victoria podría aupar a los de Rafa Muñoz hasta la duodécima posición, y por ello los blancos no dudarán en dejarse la piel en el césped.

Las lesiones siguen presentes en la plantilla y dejan fuera de combate a uno de los referentes paleños, Apoño. Junto con el mediocentro malagueño, se perderán el partido por lesión Amaya, Manolo y Antonio Muñoz, mientras que Marín y Pirulo lo harán por decisión técnica. Este último, con la llegada de los dos nuevos arietes, no parece contar para el entrenador hasta el final de temporada.

Por su parte, el Betis B ha sumado un solo punto de los últimos nueve posibles, el conseguido en la última jornada ante el Almería B. El filial dirigido por Juan Merino se encuentra décimo en la mitad de la clasificación alejado ya de los puestos de ‘play off’ de ascenso. Su jugador más peligroso es Álex Alegría, un corpulento delantero que ya suma 11 goles en su casillero.

En el encuentro de la primera vuelta en el Nuevo San Ignacio, ambos conjuntos firmaron tablas al no poder romper el empate a cero inicial. Un partido que podría tener valor doble, ya que una victoria paleña pondría de nuevo el descenso muy cerca al filial verdiblanco.

Muñoz volverá a apostar por alinear de salida a dos delanteros para que exista mucha movilidad en la parte más adelantada de la formación. Jaime Moreno y Pibe, de momento negados con el gol, deberán utilizar toda la pólvora que atesoran sus botas para que esta vez, y no quedan muchas opciones, la pelota entre. De esto va el fútbol.