El Palo pierde en un partido de locos

El conjunto paleño tuvo que defenderse con todo tras la expulsión.
El conjunto paleño tuvo que defenderse con todo tras la expulsión. / Fran Horrillo. Optasports
  • La expulsión de Iván Márquez poco después de la media hora echó por tierra su trabajo y el 0-2 en los compases iniciales

Siete goles, un penalti, un lesionado, un expulsado y otro posible penalti es el balance del partido más intenso que se ha visto en Villanueva de la Serena esta temporada, entre dos equipos muy conscientes de lo que se jugaban. Los locales, para certificar matemáticamente la salvación, y El Palo para alejarse de la zona peligrosa.

El encuentro se le puso de cara a las primeras de cambio a El Palo, ya que a los 14 minutos vencía por 0-2 tras sendos tantos de Damián, el primero de penalti y el segundo de una falta directa magistralmente lanzada. El equipo local quedó noqueado. Apenas sabía por dónde andaba y a punto estuvio el cuadro paleño de incrementar su cuenta en el minuto 22.

Pero una jugada al primer toque de los locales con un pase en profundidad de Pajuelo a Espinar, en el que este remató a la red y acortó diferencias, daba otro aire al encuentro. Más si se tiene en cuenta que en el minuto 33 se produjo la jugada clave. Iván Márquez, incomprensiblemente, entró sin balón en el centro del campo a Curro en una agresiva acción en la que el colegiado lo mandó a la caseta, dejando a su equipo con un futbolista menos durante más de una hora. Y_esto, en el Romero Cuerda, no suele perdonarse. Al punto que en el minuto 42 el equipo local pudo empatar el partido por medio de José Ángel, que disparó cruzado.

El segundo acto fue un monólogo para los locales, porque El Palo, con un hombre menos y con la intensidad que había tenido el encuentro, casi renunció al ataque y dejó en punta a Damián, echando al resto de sus hombres a defender la renta. La primera ocasión local llegó en el minuto 48 cuando Pajuelo remató de cabeza un centro de Morga y Pol Ballesté tuvo que despejar con muchas dificultades.

Empate

Cinco minutos después Espinar, solo, echó el balón fuera. En el minuto 55 llegó el empate por medio de José Ángel tras recoger un rechace del cancerbero paleño. Este mismo jugador, cinco minutos después, volvió a intentarlo con un balón que se marchó rozando el larguero.

El 3-2 llegó en el minuto 63 en un córner que botó José Ángel y Carlos Fernández anotó de cabeza lo que suponía la remontada. Pero El Palo no daba el partido por perdido y un centro por la derecha de Amaya lo recogió Julián, que de cabeza establecía el empate a tres. Poco duró su alegría porque dos minutos después, en una jugada calcada al 3-2 y con los mismos protagonistas, Carlos Fernández establecía el 4-3 definitivo. El Palo tuvo la opción de igualar en el minuto 91 cuando Moraga dio con la mano al esférico dentro del área, pero el colegiado pitó la falta fuera. El disparo de Damián no tuvo consecuencias.