Borrar
Jaime Moreno, poco antes del comienzo del entrenamiento de El Palo el jueves.
Jaime Moreno: «Puedo jugar tanto en punta como de extremo; me gusta tirar diagonales»

Jaime Moreno: «Puedo jugar tanto en punta como de extremo; me gusta tirar diagonales»

El venezolano, que brilló el domingo en su debut en La Línea, asegura que la aclimatacion ha sido buena

Emilio Morales

Sábado, 7 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó acompañado del director deportivo, Fendi, de cortarse el pelo en una peluquería de El Palo. Ya se ha aclimatado al barrio, donde lo saludan y jalean por la calle. Jaime Moreno, reciente delantero incorporado al conjunto malagueño cedido por el Málaga, es ya uno más del equipo. Como de la familia. Confiesa que sigue comiendo las clásicas arepas de Venezuela, y que poco a poco se va familiarizando con la comida española (ya ha probado el jamón y el salchichón, y le encantan). Tuvo la habilidad de marcar en su debut, y afirma que espera que sean muchos más los goles que pueda conseguir hasta final de temporada. A sus 19 años, explica que se siente muy cómodo tanto en la posición de delantero de referencia como de extremo y que está a disposición del entrenador, Rafa Muñoz para aportar su calidad. El picoteo, al que se acabó uniendo el lateral Igna, finalizó entre risas. Tocaba comer y descansar para llegar en buenas condiciones al entrenamiento de por la tarde.

¿Cómo ha sido su aclimatación a la ciudad?

La verdad es que buena. Yo también vengo de un lugar de costa. El clima es parecido, solo que en Málaga hace de momento un poco más de frío. Estoy muy a gusto.

¿Qué tal fue el recibimiento de los nuevos compañeros?

Cada uno me dice alguna cosa buena e importante. El que más ha hablado conmigo es Manolo Gaspar, que, igual que Apoño, me ha dado muchos consejos desde que aterricé en San Ignacio. Eso me ayuda mucho.

¿Había escuchado hablar de Apoño?

No, pero ya sé que es un jugador de extraordinaria calidad.

Supongo que es importante tener a jugadores veteranos dentro del vestuario...

Por supuesto. Esa es la idea. Somos juveniles que aprenden de jugadores con mucha experiencia. Ellos nos enseñan muchas cosas.

Hasta hace poco, El Palo tenía un serio problema cara a puerta, ¿se siente presionado por ser el nuevo delantero?

No, creo que el equipo saber marcar goles, y no me preocupa la posible presión.

Su debut, con gol incluido, fue el soñado, ¿no?

Estoy muy contento, pero sobre todo tranquilo. Siempre trato de dar lo mejor de mí en el campo, y aparte del gol pude dar una asistencia, algo extra de mis funciones, por lo que me encantó el debut. Fue buenísimo.

¿Cómo le van a su juego las medidas tan reducidas de San Ignacio?

Me siento mejor en un campo más grande, en el que pueda tirar diagonales. No obstante, el fútbol es el fútbol, la pelota es redonda, y hay que darle con todo.

¿Qué saben del Lucena?

Hasta hoy, el profe Rafa (se refiere al entrenador) no nos ha hablado mucho del rival. Será en los últimos días en los que nos centremos en él.

¿Qué tal es su relación con Rafa Muñoz?

He estado muy poco tiempo en El Palo. No puedo decir demasiadas cosas, pero sí que Rafa ha hablado conmigo sobre lo que espera. Tengo muchas ganas de seguir entrenándome para poder disputar los partidos.

Últimamente, el entrenador cambia el dibujo. En ocasiones juega con dos delanteros, y en otras, con un solo punta de referencia, ¿cuál es su preferencia?

Me lo han comentado, y él mismo habló conmigo sobre el tema. La verdad es que yo me siento bien en la posición en la que él me quiera poner. Además, también puedo jugar como extremo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios