Juan Godoy: «Este año la permanencia se vende más cara; hay pocos candidatos para bajar»

Godoy, durante la entrevista con SUR./
Godoy, durante la entrevista con SUR.

«Yo no creo que la afición anime menos que otros años, pero sí es cierto que se ha malacostumbrado y que cree que todos los días son fiesta», recalca el presidente de El Palo

EMILIO MORALESMálaga

El año es nuevo, pero el objetivo es el mismo. El presidente de El Palo, Juan Godoy, se muestra muy cauto cuando habla de la temporada de su equipo. Es consciente de todo lo que ha trabajado para llegar a Segunda B y considera que la permanencia será aún más complicada que la temporada pasada. Ansía la llegada de un delantero, que se ha ralentizado, ya que un ariete del Cacereño, la primera opción, se ha lesionado de gravedad, por lo que la dirección deportiva tiene hasta final de mes para buscar a un sustituto de garantías. Confía mucho en sus jugadores, y explica que dentro de la plantilla paleña hay futbolistas que podrían estar ya jugando en Primera División. Como contrapartida, comenta en declaraciones a este periódico que le cuesta hacer entender a la afición que hay que pagar por entrar al campo.

¿Es imprescindible la llegada de un nuevo delantero?

Sí. La verdad es que necesitamos un jugador para ese puesto. Teníamos casi cerrado al delantero del Cacereño, pero se ha roto el talón de Aquiles. Tenemos la mirada puesta en otro delantero, que esperemos que podamos cerrar antes del 31 de enero. La verdad es que no vamos demasiado mal de goles, pero hay que ser honestos. Los meten Marín o Juanillo, que son extremos.

¿El objetivo sigue siendo la permanencia?

Por supuesto. Este año la permanencia se venderá más cara que la temporada pasada. En nuestro grupo hay muchos filiales de calidad que dudo que desciendan. Por otro lado, equipos de renombre que hace nada luchaban por el ascenso que ahora se encuentran en la parte baja de la tabla no tardarán en ocupar los puestos que se merecen. Hay pocos candidatos para bajar, y no queremos ser uno de ellos.

¿Son ciertos los rumores de que Apoño militará lo que queda de temporada en El Palo?

Las noticias que han salido son totalmente falsas. Apoño está entrenándose con nosotros para no perder la forma. Nos encanta ayudarlo, pero es un jugador que seguro que tendrá equipo. Hasta que yo no diga nada relacionado con el tema nadie puede sacar ninguna información creíble. No obstante, estaría encantado de que formase parte de nuestro equipo, aunque lo veo complicado.

¿Qué opina sobre las palabras de algunos jugadores sobre la falta de apoyo de la afición?

Yo no creo que la afición anime menos que otros años. Sí que es cierto que se ha malacostumbrado a ver a su equipo golear en ocasiones, y cree que todos los días son fiesta. De todos modos, tenemos una buena hinchada, aunque hay personas que todavía no entienden que tienen que pagar por ver a su equipo, por mucho que hayan colaborado con el club siendo jugadores. El Palo es un equipo humilde, y necesitamos el ingreso de los abonos.

¿Cree que los jugadores llegados del Málaga están dando buenos rendimientos?

La mayoría sí. Creo a día de hoy que Pol es el mejor portero que ha tenido El Palo en toda su historia. También lo está haciendo francamente bien Iván Márquez, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. Creo mucho en él. No obstante, el jugador que más destaca para mí es Cala. Me encanta su manera de jugar. De otros futbolistas me esperaba más rendimiento.

¿Qué le falta al equipo para matar los partidos empatados?

Hay veces que el resultado no ha sido justo con nosotros. Por ejemplo, el fin de semana pasado fuimos a casa del líder con muchas bajas y le plantamos mucha cara. Si no llega a ser por la expulsión, podríamos haber tenido opciones. En otros partidos simplemente ha faltado el gol.

El presupuesto ha mejorado este año gracias a los patrocinadores. ¿Puede eso ayudar al crecimiento del club?

Es cierto que este año hemos dado un paso más en cuestión de patrocinio. Tanto Ceregumil como La Caixa se han subido al carro de este equipo, principalmente porque creen en él. Es verdad que podemos estar algo más desahogados, pero la mayoría de equipos de la categoría tienen un presupuesto mayor que nosotros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos