Fendi: «Queremos a un delantero que supla a Moreno»

Fendi, con el balón que le cayó del cielo en el ‘clásico’ argentino.
Fendi, con el balón que le cayó del cielo en el ‘clásico’ argentino. / SUR
  • El director deportivo de El Palo se encuentra en Argentina en busca de refuerzos para su equipo

El Palo necesita gol. Es por ello que su director deportivo, Fendi, se encuentra actualmente buscando alternativas para reforzar al equipo, no solo en el ataque, sino en otras líneas. Hace una semana viajó rumbo a Argentina para conocer el fútbol base de allí. Se ha centrado, sobre todo, en el Kimberley, el equipo de donde proceden los jugadores Julián y Zamorano, que dentro de un mes completarán un año como paleños. Durante su estancia –sigue de viaje–, también ha podido disfrutar de varios partidos de Primera, como el River Plate-Boca Juniors.

–¿A qué ha ido a Argentina?

–He venido para descubrir un poco el fútbol de aquí, y sobre todo conocer a la gente del Kimberley, que es de donde proceden Julián y Zamorano. He estado en sus campos viendo cómo trabaja el primer equipo, el segundo y también el tercero. He visto que algunos jugadores compiten con la selección de Mar de Plata, que juega por toda la provincia. Hay chicos muy interesantes en este club, con el que en el pasado ya cerramos dos tratos.

–¿Se quedarán Julián y Zamorano hasta el final de temporada?

–Si no ocurre nada extraño, se quedarán. Son jugadores de la primera plantilla con los que contamos. Han dado un buen rendimiento desde que llegaron y, si todo sigue su curso natural, serán futbolistas de El Palo hasta que termine la campaña. Aterrizaron hace casi un año y su adaptación ha sido muy positiva. Disfrutan de minutos y nos ayudan a mejorar cuando tienen que hacerlo.

–¿Qué diferencias ve entre el fútbol español y el argentino?

–Aprovechando que estaba en Buenos Aires, he ido a ver algunos partidos. He visto al Vélez, el All Boys, el Huracán, y el River Plate contra Boca Juniors. El fútbol en Argentina no tiene nada que ver con el de España. Aquí la gente se lo cree. Es increíble cómo 70.000 personas animan al unísono vestidas con la camiseta de su equipo y portando pancartas de todo tipo. No obstante, la llegada al estadio fue un poco rara. Nos pararon a todos los hinchas en un puente y se empezó a aglomerar gente. Muchos de los presentes se pusieron muy nerviosos. Gracias a Dios todo pasó, y una vez que entramos en el estadio solo quedaba disfrutar.

–¿El delantero que busca saldrá de esta visita?

–He visto a varios jugadores muy interesantes. Ya solo queda saber si se llevarán a cabo los fichajes por temas económicos. El fútbol argentino está en un buen momento. Hay posibilidades, solo queda ver cuál es la mejor. Me voy con un gran sabor de boca de aquí, y espero que la experiencia se repita.

–¿Piensa reforzar alguna zona más?

–En principio queremos a un delantero. Es nuestra prioridad. No obstante, siempre que se pueda mejorar estamos abiertos a todas las posiciones. El equipo anda bien, y de momento la prioridad es suplir la baja de Moreno, que nos deja una ficha libre. Estamos contentos con la labor de los jugadores que tenemos en ese puesto, pero siempre que se pueda subir un peldaño, lo haremos.

–¿Se queda con alguna anécdota?

–En el descanso del ‘clásico’ siempre sortean un balón tirándolo a la grada. Tuve la suerte de que rebotó varias veces por mi zona y quedó en el asiento de mi lado, que estaba vacío ya que mi amigo estaba en el servicio. Me agaché y lo cogí. Espero no tener problemas para llevármelo a España en el avión.