Borrar
El Palo saca un valioso punto del Ramón de Carranza

El Palo saca un valioso punto del Ramón de Carranza

Anaya con un gol en el minuto 87 dio un punto a El Palo en su visita al Ramón de Carranza, donde se enfrentó al Cádiz, que anotó a los cinco minutos el primer gol de su equipo

Optasports

Domingo, 16 de noviembre 2014, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo local dejó claro desde el arranque del partido que quería ganar el encuentro a toda prisa. A los tres minutos Jona puso a prueba al portero Pol al rematar a la salida de un córner, despejando nuevamente a saque de esquina. Dos minutos más tarde Josete remató de cabeza un centro de la derecha, adelantándose a la acción defensiva y anotando el 1-0.

El equipo de Calderón ofreció los mejores momentos, con desborde, llegada, remate e intensidad. Pol, por su parte, atrapaba todos los balones que llegaban a su área.

Los de Rafael Muñoz tras recibir el gol, se estiran y comienzan a merodear la línea defensiva local, aunque adolecen de puntería. El juego se desarrolló en la zona ancha del terreno de juego con dominio amarillo.

Un robo de balón en la salida del equipo local provocó la llegada de Kike en un tres para cuatro y la excesiva conducción evitó el peligro en la portería de Aulestia. En un saque de esquina local se produjo una contra de los visitantes iniciada por Marín, que pasó en profundidad a Juanillo para que encarara, algo escorado, la portería rival y su disparo es repelido por Auletia a saque de esquina.

A la media hora de juego los visitantes adelantaron la línea de presión y con ello creándoles problemas a la salida de balón de los locales. Este paso adelante dejó espacios en la línea de defensa y las ayudas serán más necesarias que antes.

En la recta final de la primera mitad llegaron los mejores minutos de los cadistas. Migue García buscó la línea de fondo con pase de la muerte hacia Juanma, éste prolonga y el remate de Jona se perdió a la izquierda de la portería de Pol.

La primera muestra de intenciones de los visitantes fue adelantar aún mas la línea de presión y realizando esta acción acompasada todo el equipo. Como resultado, los locales no han efectuada acción combinaría alguna y con ello, no llegan a la portería rival.

No obstante la ocasión más clara, en estos primeros minutos, es un remate de Jona a la salida de un saque de esquina que a punto está de aumentar la diferencia en el marcador.

La respuesta visitante llegó en banda derecha por mediación de Manolo, que se plantó en la frontal del área amarilla y ante la pasividad de la defensa dispara flojo y cruzado a las manos de Aulestia.

El partido con el paso de los minutos ya no tuvo los mismos condicionantes de la primera parte, los de Rafael Muñoz hicieron una lectura diferente y alternaron en el dominio del balón. Las llegadas locales son contadas pero con mucho peligro y especialmente a balón parado. En un saque de banda Migue García controla un balón en el interior del área rival y ante un bosque de piernas dispara ajustado al palo izquierdo y cuando el balón buscaba el fondeo de la portería, aparece la mano izquierda de Pol para desviar el balón a saque de esquina.

Los amagos de llegadas de los visitantes se suceden de forma continua, pero les faltaba el último pase, que no llega para crear peligro. No se rendía los malagueños, que apostaban por las llegadas en bandas. Una jugada por banda izquierda llevada por Damián fue rematada por Amaya de cabeza para libre de marca anotar el empate.

ENTRENADORES

RAFA MUÑOZ (CD EL PALO)

El técnico de El Palo hizo su valoración del encuentro. Contento porque es un punto más que sumamos para el objetivo, y por el juego que es el que venimos desarrollando a lo largo de la temporada. Hoy se recalca mucho más dado que el rival es el Cádiz y el entorno, lo que hace que le des más importancia. Estamos dando un buen nivel fuera de casa y hemos conseguido un punto que para nosotros es importantísimo.

Habíamos hablado a lo largo de la semana que iban a salir fuertes. Nosotros teníamos bajas sobre todo a nivel de juego aéreo. Y en dos o tres minutos nos sacan cinco córners, y uno hacen el gol. Esto hace que vayas contracorriente en campo complicado como el del Cádiz CF. Hemos intentado hacer lo que sabemos, y el rival también nos ha dificultado el no hacer ocasiones de gol. Las suyas han sido por errores nuestros en pérdidas de balón, que era lo que nosotros no queríamos que ocurriera porque tienen gente con calidad y velocidad. El resultado por el juego que hemos desplegado es justo, señalaba posteriormente.

Tras esto reconoció la humildad de su equipo. Es cierto que han tenido un balón al palo y buenas intervenciones de Pol, y nosotros no hemos tenido muchas. Pero hemos tenido el control del partido, somos el CD El Palo y el objetivo nuestro es salvar la categoría

Por último, al final del partido se vivió un rifirrafe entre miembros de los dos equipos. No me gusta ese tipo de comportamientos. Me he metido rápido en el vestuario. Sé que ha pasado algo, pero el capitán lo ha cortado rápido en el vestuario. No creo que se deban hacer comportamientos obscenos para la grada ni en el campo del Cádiz CF ni el de nadie.

ANTONIO CALDERON (CADIZ CF)

Calderón iniciaba la rueda de prensa con un análisis del encuentro. Hemos hecho un buen partido ante un rival que sabíamos que iba a ser muy difícil. Habíamos hablado que para ganar a este equipo teníamos que hacer dos goles. Nadie le ha hecho todavía dos goles, y eso nos hubiera facilitado mucho las cosas. Hicimos uno y tuvimos muchas ocasiones, y al final ellos han tenido una y la han aprovechado cuando ya no teníamos margen de maniobra casi al final.

Seguidamente tuvo buenas palabras para su rival ayer. Ha sido un equipo que no se arrugaba, han tenido la pelota pero prácticamente no han tenido ocasiones. Nosotros hemos tenido varias, pero al no marcarlas sabes que te puede pasar esto. Hemos peleado para que no pasar pero desgraciadamente ha ocurrido, se nos han ido dos puntos, señalaba.

Tras esto recordaba los puntos donde deben mejorar. El equipo ha hecho muchísimas cosas bien, muchas. Tu puedes jugar muy bien pero los partidos se deciden en las áreas, pero hoy hemos generado ocasiones y sólo hemos marcado una. Esa ha sido la clave, su portero ha estado muy acertado también. Entre eso, los palos y los fallos nuestros ha hecho que viviéramos siempre con un gol y buscando el segundo, y ellos tienen gente rápida y con calidad y nos han marcado un gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios