Borrar

El Palo quiere redimirse en Melilla tras el tropiezo en casa en el debut liguero

El equipo malagueño afronta el segundo partido de la competición sin el concurso de Pirulo

Emilio Morales

Sábado, 30 de agosto 2014, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palo viaja a Melilla con la ilusión de conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Se enfrentará hoy a las 20.00 horas al equipo azulón, que también viene de empatar a uno frente al Almería B. Ambos conjuntos quieren ganar su primer duelo de la campaña, e intentarán poner toda la carne en el asador para tener la tranquilidad de haber empezado la Liga con buen pie. Al equipo malagueño, que debutaron la semana pasada como locales en el fortín de San Ignacio contra la Hoya de Lorca, les empataron el partido en el último minuto, lo que resultó frustrante para el equipo entrenado por Rafa Muñoz.

No obstante, las sensaciones que dio el conjunto de la barriada marinera fueron muy buenas. La base es la misma que la del año pasado, con la veterana defensa comandada por Jesule, Nacho Aranda y Manolo Gaspar. A esta se le suma el compromiso de Igna, el lateral izquierdo, que demostró el pasado domingo que ha comenzado la temporada en una forma envidiable.

En el centro del campo existen más novedades. Tras la marcha de Gerrit al Numancia, la segunda línea la ha asumido Quique de la Mota. Es un jugador que conoce bien al rival, ya que debutó en sus filas, y que los propios medios de comunicación de la ciudad autónoma lo postulan como uno de las mayores fuentes de peligro de El Palo.

Ausencias

El equipo malagueño no podrá contar con la presencia de dos de sus delanteros. Moreno arrastra problemas musculares, y la gran estrella de El Palo, el recién llegado Pirulo, que dejó grandes destellos de calidad en su debut, no podrá viajar con el equipo por lesión. Estas bajas hacen del argentino Julián el único delantero centro puro, que contará muy probablemente con la titularidad. También lo hará su compatriota Zamorano, único autor del tanto contra La Hoya de Lorca. No contó con muchos minutos la pasada campaña, pero terminó desplegando muy buen juego, circunstancia que le ha dado la confianza de su entrenador.

Ambos equipos son mejores que antes, y quieren sumar puntos lo más rápido posible. Para ello, los hombres de Rafa Muñoz necesitan desplegar el juego que practican en casa lejos de San Ignacio.

Se espera lleno en el Álvarez Claro. Los jugadores azulones estuvieron ayer entrenando mucho los aspectos tácticos, ya que son un equipo que saca petróleo de las jugadas a balón parado. Su técnico, Fernando Currás, sabe de las cualidades de El Palo, y por ello ha preparado a conciencia el partido de esta tarde.

Alineaciones probables:

Melilla: Romero, Juanjo, Amarito, Pedro Bolaños, Richi, Nando, Guille Roldán,David Sánchez, Nacho Aznar, Manolo y Sufián.

El Palo: Pol Ballesté, Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Igna; Rafita, Quique de la Mota, Zamorano, Juanillo, Durán y Julián.

Campo y hora: Álvarez Claro (20.00).

Árbitro: Fernández Fernández, de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios