Borrar

"Es muy grande lo que se ha hecho para ser de barrio", opina un seguidor

"Se han sabido hacer las cosas muy bien y sacarle todo el jugo a cada jugador", dice otro

Pedro Luis Alonso

Martes, 13 de mayo 2014, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EnSegunda División B hay equipos de capitales de provincia, de grandes localidades o filiales de otros conjuntos. Sin embargo, un club de barrio como El Palo se sale del perfil común. En las calles de la periferia delSan Ignacio y entre todos los vecinos de la barriada el conjunto de fútbol es un orgullo, aunque a la entidad le queda conseguir un mayor compromiso de sus habitantes para acudir a los partidos.

En el bar Andrés se apoya mucho al Centro de Deportes El Palo. «Fui al último partido y puedo decir que hubo mucho ambiente», afirma Daniel Cánovas, uno de sus camareros. En este establecimiento se apoya al Málaga, pero sobre todo al cuadro local, y hay carteles pegados en la pared con el horario y los precios del choque ante el Granada B. «Tiene un mérito enorme lo conseguido después de ser el equipo con menos presupuesto de la categoría», sostiene, pero además en lo económico el bar se beneficia de tener al equipo en Segunda B: «Hay más movimiento que otros años antes de los partidos».

César García es socio del equipo y ha acudido a sus encuentros esta temporada. Empieza a destacar a algún jugador y acaba recitándolos casi todos: «Gerrit, Jesule, Durán, el papel de Juanillo y Javilillo en las bandas...». «Se han sabido hacer las cosas muy bien y se ha sacado a cada futbolista todos su jugo», opina, y también le concede mérito a cómo la entidad consigue la cuadratura del círculo al equilibrar las cuentas en la categoría: «En los tiempos que corren con la crisis es difícil hacerse cargo. Somos unos 500 socios, y luego está la cantera...».

Las categorías inferiores

Uno de los mejores seguidores de los equipos de las categorías inferiores de El Palo es Emilio Pons, que también reflexiona sobre las incógnitas que se ciernen ahora sobre el club al garantizarse una campaña más en Segunda B: «Fácil no lo va a tener, pero ni El Palo ni otros muchos clubes, pero los pequeños comercios también han aportado su granito de arena» y señala una serie de anuncios colocados en las paredes del perímetro del terreno de juego del San Ignacio. «Es muy grande lo que se ha hecho para ser el equipo de un barrio», sentencia. A su lado, en los dos campos se entrenan sendos conjuntos de la cantera. Ahí está el futuro de El Palo y también una de las claves de la subsistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios