La VIII Media Maratón de Rincón de la Victoria estrena nuevo recorrido con 500 inscritos

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria./SUR
Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / SUR

La prueba tendrá lugar el domingo 29 de octubre a partir de las 10.00 horas

SUR

El Club de Triatlón de Rincón de la Victoria organiza la VIII edición de la Media Maratón, que se celebrará el domingo 29 de octubre con un nuevo recorrido por distintos puntos del municipio, según ha avanzado el concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP).

Como novedad, este año el circuito presenta un nuevo recorrido que se extenderá por un mayor número de zonas a lo largo del municipio. “En esta edición se ha organizado una gran vuelta que abarcará desde la zona de Añoreta hasta Arroyo Totalán, cruzando La Cala del Moral, El Cantal y el centro de Rincón de la Victoria”, indica el edil.

El presidente del Club Triatlón de Rincón, Emilio Fernández, ha explicado que “se prevé la participación de unos 500 inscritos como en la pasada edición entre todas las categorías, desde junior hasta veteranos de más de 60”. Asistirán corredores de todos los puntos de España, con la presencia de atletas destacados como el ganador de las últimas ediciones Mario García y la también ganadora de varias ediciones Beatriz Jiménez.

La carrera, con una longitud de 21.097 metros aproximadamente, comenzará a las 10:00 horas con salida desde la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. La meta se ubicará en la Plaza de la Constitución.

El primer premio está dotado con 170 euros, un segundo de 110 euros y un tercero de 60 euros (los tres premios van acompañados de trofeo), para todas las categorías. A todas las personas que participen en la prueba, se les obsequiará con una camiseta técnica conmemorativa y una bolsa de avituallamiento. La prueba continúa con su compromiso ecológico con el uso de vehículos eléctricos y penalizar a los participantes que arrojen al suelo sus botellas.

La inscripción tiene una cuantía de 18 euros y se realizará on line a través de la Federación Andaluza de Atletismo hasta el próximo 26 de octubre.

Los dorsales se podrán recoger en la Tienda Cabberty de Málaga (Av. José Ortega y Gasset, 114) el viernes 27 de octubre de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 28 de 10:00 a 13:00 horas, o el día de la competición en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria en horario de 08:00 a 09:30 horas.

La organización pondrá a disposición de los corredores los servicios de avituallamiento líquidos y sólidos durante el recorrido y en meta, así como guardarropa.

Fotos

Vídeos