Un total de 3.400 corredores participarán el domingo en el Zurich Maratón de Málaga

Camisetas del Maratón de Málaga 2017. /SUR
Camisetas del Maratón de Málaga 2017. / SUR

La prueba estrena recorrido, organizador y patrocinador con la idea de relanzarse

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Después de los fiascos de años anteriores, parece que esta vez el Maratón de Málaga podrá celebrarse sin sobresaltos. Si en la edición de 2016 una tromba de agua impidió la celebración, en esta ocasión la climatología será muy favorable y un total de 3.400 atletas tomarán la salida el domingo a las 9.00 horas desde el Paseo del Parque, lo que representa cien menos que el año pasado, y lejos del objetivo de los 6.000 fijados por la organización.

La de este domingo es la primera de las ediciones organizada por el grupo Atresmedia. Destaca por las novedades introducidas en el recorrido para hacerlo lo más llano posible, especialmente en la primera parte en la que se atravesará toda la zona del puerto hasta llegar a La Farola pasando por el Muelle Uno. Por lo demás, la prueba mantiene un trazado parecido de años anteriores y cruzará Málaga de punta a punta, pues abarcará desde Pedregalejo y el Palo hasta la zona del Martín Carpena. Precisamente por este motivo, la celebración de la carrera obligará a importantes cortes de tráfico en distintos puntos de la ciudad, lo que deberá ser tenido en cuenta para los desplazamientos dentro de la misma.

Se establece la hora límite para finalizar la prueba a las 15.00, siendo el tiempo máximo de 6 horas desde el pistoletazo de salida inicial. Habrá 16 categorías masculinas y otras tantas femeninas.

Entre los corredores de élite destacan las kenianas Nancy Koech y Pamela Cherotich (que tendrán como liebre a su compatriota Robert Kipkosgei) y entre los hombres, Michael Kiprop Tiony, George Nyamori Onyancha, ambos de Kenia, el marroquí Abdelhadi El Moaziz, ganador en multitud de carreras de 10.000 metros y medio maratón en Andalucía, y los locales Javier Díaz Carretero y Cristóbal Ortigosa (que correrá su 18º maratón de este 2017).

Este evento cuenta con un completo calendario de actos, que arranca el viernes por la tarde con la jornada de prensa con Martín Fiz y Abel Antón, el ‘breakfast run’ y la ‘kids race’ y la presentación de los atletas de elite, todo ello el sábado por la mañana y que se desarrollará en el Estadio de Atletismo.

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos