Borrar
El Torcal-La Paz celebra el domingo su V Carrera Urbana

El Torcal-La Paz celebra el domingo su V Carrera Urbana

Dorsal Sur ·

La carrera, organizada por las asociaciones de vecinos de ambas barriadas, tendrá un recorrido de 10 km dentro del distrito de Carretera de Cádiz

sur

Miércoles, 11 de octubre 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, y los presidentes de la asociaciones de vecinos El Torcal, Miguel Ángel Ojeda, y de La Paz, Víctor Manuel Picón, han presentado esta mañana la V Carrera Urbana El Torcal-La Paz, que se celebrará el próximo domingo 15 de octubre organizada por las asociaciones de vecinos de ambas barriadas, con la colaboración de la asociación de comerciantes ACEMA.

La competición tendrá la línea de salida a las 10.00 horas en la avenida Manuel Torres de la barriada El Torcal y la de llegada en la calle Beethoven de la barriada de La Paz, con una distancia total de 10 kms. La carrera será el evento principal de una jornada lúdico-deportiva, abierta a la participación de toda la ciudadanía, con la que las entidades organizadoras se proponen mejorar la salud de la ciudadanía y servir de estímulo a la actividad comercial de la zona.

El concejal ha destacado la implicación de las entidades vecinales con la calidad de vida de la ciudadanía de la Carretera de Cádiz, impulsando iniciativas como la que se celebrará el domingo. Raúl Jiménez destacó la gran aceptación con la que la ciudadanía ha recibido las cuatro convocatorias anteriores de la carrera urbana, que en su quinta edición ha despertado una importante expectativa al haberse consolidado esta cita entre el calendario deportivo local.

En este sentido, la V Carrera Urbana El Torcal-La Paz ha limitado la participación a 750 corredores, habiéndose completado a día de hoy esta cifra de deportistas, que ya se han inscrito previo abono de la cantidad de 7 euros. Una parte de la recaudación se destinará a una ONG del distrito de Carretera de Cádiz. La celebración del evento estará precedida el sábado 14 con la de la Gran Fiesta del Deporte que se desarrollará en los alrededores del Gimnasio AQUA en la barriada de El Torcal, coincidiendo con la entrega de dorsales a los participantes en la carrera.

La V Carrera Urbana El Torcal-La Paz con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayto de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

Se consigue así que este tipo de pruebas no deje huella sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios