Ruzafa termina segundo en el XTerra de Suiza tras cinco victorias consecutivas

Imagen de archivo de Rubén Ruzafa. / SUR

A falta de apenas tres kilómetros del tercer y último tramo fue superado por el triatleta galo Arthur Forissier

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa quedó ayer segundo en el XTerra de Suiza, la sexta prueba de la temporada para el seis veces campeón del mundo, y la primera en la que no consiguió subir a lo más alto del podio tras cinco triunfos consecutivos en lo que va de año. Fue superado en 15 segundos por el francés Arthur Forissier, mientras que el también galo Arthur Serrieres fue tercero.

Ruzafa volvió a marcar distancias en el segundo segmento de la prueba, tras la natación, el de la bicicleta de montaña, pero a falta de apenas tres kilómetros del tercer y último tramo, el de la carrera a pie, fue superado por el triatleta galo, que consiguió cruzar la meta en 2 horas, 10 minutos y 43 segundos, por las 2 horas, 10 minutos y 58 segundos del triatleta malagueño. Serrieres entró en 2:13.02.

El calendario de Ruzafa este año continuará el próximo 2 de julio con el XTerra Francia. El 23 de agosto disputará el Mundial ITU en Canadá; el 3 de septiembre, el XTerra de Dinamarca (Campeonato de Europa), y el 29 de octubre, el Mundial XTerra en Hawái.

Fotos

Vídeos