El plazo de inscripción para la Carrera Popular de El Palo permanecerá abierto hasta el lunes

Un momento de una edición anterior de la prueba. /Ñito Salas
Un momento de una edición anterior de la prueba. / Ñito Salas

La prueba se celebrará el próximo 15 de abril

SUR

El próximo 15 de abril se celebrará La 40 edición de la Carrera Popular de El Palo, organizada por el Distrito Málaga-Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo, se celebrará el próximo 15 de abril.

Los interesados aún pueden inscribirse hasta este lunes 9 en la prueba a través de web de la Federación Andaluza de Deportes. Los dorsales se recogerán del 11 al 13 de abril en la Academia Montes (calle Miguel Moya, 16 2ª planta, junto al Mercado Municicipal de El Palo) de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 h.

Como ya es tradicional en esta prueba, la inscripción es gratuita pero se solicita la colaboración de un kilo de alimentos no perecederos destinado al comedor social del Palo que gestiona AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados).

Categorías

Infantil. Comprende un recorrido de 1,9 kilómetros con el siguiente itinerario: salida a las 10.30 horas desde la Plaza del Niño de las Moras, por la avenida Salvador Allende hasta llegar a la urbanización Playa Virginia. El retorno se realiza por el paseo marítimo Playa del Chanquete, continuando por calle Banda del Mar, hasta llegar a la meta en la Plaza del Padre Ciganda.

Adultos. Los participantes deberán completar un recorrido que discurre entre la plaza del Niño de las Moras y el Peñón del Cuervo, pasando por el Club Naútico de El Candado y a la vuelta por el mismo club náutico y entrando por el Paseo Marítimo Playa del Chanquete, siguiendo por calle Banda del Mar, hasta llegar a la meta en Plaza del Padre Ciganda.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto en femenina como en masculina recibirán un trofeo. Además, se distinguirá con un premio al corredor más veterano que finalice la prueba.

El Ayuntamiento de Málaga, con el fin de aumentar la participación y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños premiará a los centros escolares cuyos participantes inscritos finalicen la prueba y pasen por meta con una placa y material deportivo (balones de diferentes disciplinas deportivas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos