Borrar
Participantes de la pasada edición. Ñito Salas
Las mujeres correrán contra el cáncer el 22 de abril en Málaga

Las mujeres correrán contra el cáncer el 22 de abril en Málaga

Los beneficios de la VI Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga irán destinados a varios colectivos que luchan contra la enfermedad

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mujeres correrán contra el cáncer el próximo 22 de abril. El área de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado la próxima celebración de la VI Carrera Contra el Cáncer Ciudad de Málaga, una prueba deportiva y reivindicativa pensada sólo para mujeres que recorrerá las calles de la ciudad.

Las corredoras saldrán desde el paseo del Parque y tendrá que realizar un recorrido de cuatro kilómetros. Las inscripciones tendrán un coste de ocho euros y podrán participar mujeres a partir de 12 años. Según han detallado hoy durante la presentación de la prueba, las participantes tendrán un máximo de 1.30 horas para cubrir los 4.000 metros y se entregarán trofeos a las tres primeras en cruzar la línea de meta y a la participante de más edad.

Como novedad en esta edición también se celebrará la Fiesta del Deporte y Mujer, que ofrecerá una variada oferta de actividades deportivas y lúdicas a las participantes y a los espectadores. En concreto, en el paseo del Parque se instalarán tres escenarios en los que se ofrecerán clases colectivas de zumba, pilates, tonificación o ritmos latinos. La fiesta se prolongará desde las 10.30 hasta las 13,30 horas.

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha explicado hoy que la prueba tiene un doble objetivo: por un lado incorporar a la mujer a la práctica deportiva “ya que en las carreras abiertas todavía suponen un porcentaje bajo”; y mentalizar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer ya que “el deporte es sano siempre”. De la Torre ha adelantado que los organizadores garantizarán a la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer 18.000 euros con independencia del número de inscritos, aunque mientras más, mejor.

En la misma línea, el responsable de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, se ha congratulado de que la carrera vaya afianzándose en el calendario deportivo de la ciudad y ha anunciado que se pondrá de manifiesto la actitud que deben mantener tanto los pacientes como las familias ante la enfermedad. “Una sociedad sana es una sociedad concienciada con la enfermedad”, ha dicho.

Por su parte, Francisca Aguilar, portavoz de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer, ha dicho que su objetivo es superar los 6.000 dorsales entregados en la anterior edición y ha animado a todas las mujeres a acudir porque “cada participante es importante”. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 19 de abril en las páginas web http://deporte.malaga.eu; www.carreramujermalaga.es y www.areadeigualdad.malaga.eu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios