Mario García y Janine Lima ganan la octava edición de la Media Maratón de Rincón de la Victoria

Participantes de la prueba celebrada este domingo/Eugenio Cabezas
Participantes de la prueba celebrada este domingo / Eugenio Cabezas

Los corredores del Club Atletismo Málaga han sido los más rápidos en la prueba disputada este domingo en la que han participado más de 400 personas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASMálaga

Los atletas del Club Atletismo Málaga Mario García y Janine Lima se han impuesto este domingo en la octava edición de la Media Maratón de Rincón de la Victoria, en una prueba en la que han participado 418 corredores, procedentes de toda Andalucía y distintos puntos del país. La salida ha tenido lugar a las 10.00 horas desde la avenida del Mediterráneo, a la altura de la Oficina Municipal de Turismo, para recorrer los 21.097 metros en un trazado que ha alcanzado un mayor número de zonas del municipio rinconero, como Añoreta, Torre de Benagalbón, el arroyo Totalán, cruzando La Cala del Moral, El Cantal y el centro de Rincón de la Victoria.

De hecho, los cambios han hecho más dura la prueba. Así lo ha reconocido el vencedor absoluto, el malagueño Mario García, que ha conseguido así recuperar el trono perdido el año pasado a manos de Cristóbal Ortigosa, del Cueva de Nerja-UMA, que no ha corrido en esta edición al disputar este domingo en Alcalá de Henares un maratón. García ya venció en Rincón de la Victoria en 2014 y 2015 y el año pasado fue segundo. “Ha sido más duro, porque hemos tenido que hacer una doble subida a El Cantal, yo iba pensando en hacer sobre una hora y 12 minutos y al final me ha salido 1 hora y 15 minutos”, ha comentado al término de la prueba, en la céntrica plaza de la Constitución.

Mario García y Janine Lima , vencedores de la prueba.
Mario García y Janine Lima , vencedores de la prueba. / E. Cabezas

En segunda posición ha quedado el antequerano Javier Arcas, del Gedysa Comarcal, que ha marcado un tiempo de 1.16:02, mientras que el valenciano Antonio Martínez, del Club Atletismo Fent Cami Mislata, ha completado el tercer escalón del podio, con un registro de 1:17.20. En féminas, la marbellí Lima, que hoy se ha estrenado con la camiseta del Club de Atletismo Málaga, ha conseguido su mejor marca personal en esta distancia, al parar el cronómetro en 1 hora, 25 minutos y 44 segundos.

En segunda posición ha quedado Mónica Ballesteros, del Atletismo Clínicas Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga, con 1:32.42, mientras que Rosa Cusello, del Runners Laberinto, ha sido tercera clasificada, con 1:32.58. Lima se ha mostrado “muy satisfecha” con la victoria, ya que ha conseguido su mejor marca personal en esta distancia. El pasado verano esta atleta de origen venezolano, que lleva apenas tres años corriendo, consiguió la victoria en la mítica Subida al Veleta en Granada.

Los vencedores se han hecho con un premio en metálico de 170 euros, los segundos de 110 euros y los terceros de 60 euros. Además, a todos los participantes se les ha obsequiado con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y una bolsa de avituallamiento. La competición, organizada por el Club de Triatlón de Rincón de la Victoria, con cronometraje oficial de la Federación Andaluza de Atletismo, ha continuado con su compromiso ecológico con el uso de vehículos eléctricos, penalizando a los participantes que arrojaran al suelo sus botellas.

Fotos

Vídeos