Málaga volverá a correr por la Libertad de Prensa el 6 de mayo de 2018

Corrededores en la Carrera de la Prensa de la edición pasada. /SUR
Corrededores en la Carrera de la Prensa de la edición pasada. / SUR

En sus dos ediciones anteriores la prueba congregó a más de 2.000 corredores de todas las edades

SURMálaga

La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han fijado la fecha para la III Carrera de la Prensa para el domingo, 6 de mayo de 2018. Un evento deportivo y solidario que se consolida en esta tercera edición tras el éxito alcanzado en los dos años anteriores.

Un año más, la Carrera de la Prensa tendrá como objetivo reivindicar en un acontecimiento popular y festivo la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio libre del periodismo, siendo el único acto de este tipo que se celebra a nivel nacional con motivo del Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Unesco en 1993.

En sus dos ediciones anteriores ha conseguido congregar a más de 2.000 corredores de todas las edades, muchos de ellos periodistas, en una carrera única por el centro histórico de la capital malagueña que ha contado con el apadrinamiento de conocidos profesionales de la comunicación como Jesús Álvarez, Mabel Mata y Sergio Martín, así como con el respaldo de Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, como embajadora de la misma.

La Carrera de la Prensa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés, el Hospital Quirón Málaga y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

Fotos

Vídeos