Borrar
Zafra y Armada sellaron ayer un acuerdo de patrocinio en una sede de CaixaBank en Ronda. Vanessa Melgar
La Legión amplía por primera vez hasta 8.500 las plazas para los 101 Kilómetros

La Legión amplía por primera vez hasta 8.500 las plazas para los 101 Kilómetros

La prueba, a la que se incorpora CaixaBank como patrocinador, será más dura en su vigésima primera edición al incrementar el desnivel acumulado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá más ‘cientouneros’ y será más dura. La vigésima primera edición de la carrera de los 101 Kilómetros en 24 horas que organiza el Club Deportivo La Legión 101 Km., del Tercio Alejandro Farnesio 4.º de la Legión, con sede en Ronda, viene cargada de novedades para el mes de mayo. La más esperada se refiere al aumento del número de plazas, mil más, hasta alcanzar, por primera vez –y, por tanto, batiendo un récord– las 8.500, según anunció ayer el Coronel del Tercio rondeño, Ramón Armada. Este y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, firmaron un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria formará parte de los principales patrocinadores de la mítica competición, la cita deportiva estrella en Ronda y su comarca natural.

La firma se llevó a cabo en la sede de CaixaBank situada en la avenida de Málaga. «Hemos tenido la enorme suerte de que la Legión nos haya dejado estar. Es una de las pruebas deportivas de mayor prestigio en España y atesora valores como el esfuerzo, el trabajo el equipo, la fuerza de voluntad... valores que nosotros compartimos», dijo ayer Zafra.

Armada insistió en que el aumento de las plazas será posible gracias a cambios en el itinerario, a la mayor separación entre los ciclistas y los marchadores, lo que permite reforzar la seguridad. «Vamos a aumentar la dureza, no en kilómetros, puesto que estos son 101, pero sí en desnivel. Para marchadores, 350 metros de desnivel más acumulado, y para ciclistas, alrededor de 150. Vamos a meter mil plazas más, alrededor de 600 en marchadores y 400 para los inscritos en MTB. Los marchadores fundamentalmente irán a equipos, ya que creemos que el espíritu de la prueba es el espíritu de equipo», explicó.

Actualmente, la carrera ya cuenta con alrededor de 18.700 preinscritos, una cifra que se reparte en alrededor del 50 % entre participantes en MTB y en marcha. Las inscripciones se abrirán los próximos 7, 14 y 21 de enero para las categorías de MTB, marcha y equipos, respectivamente, momento en el que, como ocurre cada año, las plazas se agotarán en segundos. «Mucha suerte a todos», deseó el coronel.

Rodeo al Hacho

Los 101 Kilómetros de la Legión despiertan pasiones y en cada edición arroja cifras de vértigo, con más de 20.000 solicitudes. Por ello, desde el Tercio era una asignatura pendiente aumentar el número de plazas en la medida de lo posible. Seguidores de toda España y de países del extranjero (el año pasado, de 70) sueñan con enfrentarse al recorrido de esta competición que supone uno de los eventos que mayor afluencia de visitantes atrae, durante el fin de semana que se celebra, a Ronda y la Serranía, convirtiéndose en un auténtico revulsivo económico.

Sobre el recorrido, los marchadores no pasarán en 2018 por Alcalá del Valle y sí por el Cortijo de Meleketí, en el término de Ronda, y rodearán el Hacho, en Montejaque, en el último tramo de la competición, ya entrada la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios