La Farola se convierte en su 200 aniversario en la imagen del Maratón de Málaga 2017

Foto de la presentación del Maratón de Málaga. / Francis Silva | Vídeo: Atresmedia

La nueva edición de la carrera, que contará con la aseguradora Zurich como principal patrocinador, transcurrirá por este icono de la ciudad

MARINA RIVAS

A sus 200 años, el emblemático monumento de La Farola se convertirá en el icono de la séptima edición del Maratón de Málaga como reconocimiento por su longevo aniversario. Lo hará como la imagen del cartel promocional, además, en una edición muy especial de esta prueba que tras la apuesta de una de las aseguradoras más reconocidas del país pasa a denominarse: Zurich Maratón Málaga. Después de conocer que la empresa Atresmedia se convertiría en la promotora de la cita reina del atletismo en la capital costasoleña cara a la próxima edición, esta empresa de seguros se ha presentado esta mañana como su principal patrocinadora cara a esta popular prueba de 42 kilómetros que se celebrará el próximo 10 de diciembre. De esta forma, la cita malagueña será la cuarta que organiza dicha empresa en España tras los éxitos del maratón de Barcelona, Sevilla y Donostia.

Partiendo con el objetivo de que esta ambiciosa séptima edición, puede alcanzar la cifra de 6.000 corredores, cabe destacar que a medio año de que se celebre el evento ya son más de 1.600 los inscritos. De entre ellos cabe destacar, además, que en torno a 1.000 de ellos fueron los beneficiados con el descuento en el precio de inscripción tras recoger su dorsal en la edición del pasado año que tuvo que cancelarse a última hora a causa de las lluvias torrenciales. Una de las principales novedades cara a diciembre se refleja en el propio recorrido del maratón, diseñado por el director de la prueba, el atleta malagueño Dani Pérez. Los corredores saldrán de el Paseo del Parque frente al Ayuntamiento y terminarán en el mismo sitio pero, a diferencia de otros años, también recorrerán parte de la distancia por el puerto y la farola, en honor a su aniversario.

Anuncio en televisión

La prueba, que se ha presentado oficialmente como Zurich Maratón Málaga esta mañana en el Martín Carpena, contó con la presencia del Director de eventos de Atresmedia, Pablo López; la Directora de Marketing de Zurich, Silvia Heras; la concejala de deportes, Elisa Pérez de Siles, y los maratonianos embajadores de la cita, Abel Antón y Martín Fiz, entre otros.

Durante sus intervenciones aprovecharon para presentar el anuncio publicitario que dará visibilidad nacional a través de los canales de Atresmedia a la prueba malagueña y que comenzará a emitirse a partir de mañana. En él los embajadores de la carrera junto a un grupo de atletas locales recorren algunas de las vistas más emblemáticas de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos