Más de 350 deportistas participarán en el I Duatlón Málaga 2020

Más de 350 deportistas participarán en el I Duatlón Málaga 2020

La competición se celebrará el próximo 26 de noviembre y contará con dos categorías

EP

Más de 230 deportistas participarán en el I Duatlón Málaga 2020-Bahía de Málaga el próximo 26 de noviembre, competición que contará con dos categorías y que arrancará a las 09.15 horas en la zona de la ampliación de la Universidad de Málaga (UMA).

Esta competición está organizada por Club Triatlón Bahía de Málaga y Wevent Sport y cuenta con el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de la capital, dentro del marco de actividades deportivas de Capitalidad Europea del Deporte 2020 y con el respaldo de la UMA.

La prueba ha sido presentada este martes por la edil de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel; el presidente del Club de Triatlón Bahía Málaga, Manuel Vela; el director general de Wevent Sport, Daniel Pérez; y el delegado provincial Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa.

También han participado en la presentación responsables de empresas patrocinadoras como Álvaro Calzado, responsable de marketing del Grupo Cabello y Cabberty; Alejandro Cañas, de Triatlón Arcade Inforhouse; y María del Mar Solís (Tritrain for you - 02 Cabberty).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 23 de noviembre a las 14.00 horas o completar el tope establecido, a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).

El duatlón es un deporte que combina la carrera a pie y el ciclismo, con dos tramos de la primera disciplina. En dicha competición de distancia sprint se han establecido categorías de menores y adultos, contando esta última también con categoría universitaria.

Las distancias son de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie, con distancias adaptadas para los participantes menores. Las salidas serán a las 9.15 horas para los adultos y 11.45 horas para los menores.

La prueba está patrocinada por Cabberty, Málaga 2020-Capital Europea del Deporte y Motorfactory y cuenta con la colaboración de Gafas Roberto Martín, Ambulancias Andalucía, Copicentro, Liderpapel, Carmen Lupiañez (tortas de aceite artesanales), Federación Andaluza de Triatlón, Clínica Podológica Zaragoza y Ly Company.

Fotos

Vídeos