Todo lo que debes saber de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga del próximo 22 de octubre de 2017

Participantes de la pasada edición de la Carrera Urbana. /Francis Silva
Participantes de la pasada edición de la Carrera Urbana. / Francis Silva

Guía de la competición con inscripciones, recorridos y modalidades

CARLOS J. MARTÍNEZ

La trigésima novena edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga ya calienta motores. El 22 de octubre se celebra la prueba que está más que consolidada como una de las grandes citas deportivas de la provincia. No en vano, la prueba patrocinida de El Corte Inglés y con la novedad de Renault Street Run, además del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja, aspira a batir el récord de inscripciones este año: se espera superar los 20.000 corredores.

Más

¿Cuándo hay que inscribirse?

Se realizan en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo y en la de Renault Street Run. Con el número de inscripción se acude a alguno de los centros de El Corte Inglés de Málaga (avenida de Andalucía y Bahía Málaga) o en los de Marbella y Mijas (hasta el viernes 20, a las 22 horas). El límite para recoger el dorsal es el sábado 21, a las 15 horas.

Las marcas registradas por los participantes deberán estar homologadas por la federación. Los tres primeros hombres y mujeres de la clasificación general recibirán el Trofeo Ciudad de Málaga, medalla conmemorativa, además de una equipación de atletismo. El año pasado los vencedores de la prueba en categoría masculina y femenina fueron dos atletas del Club Cuevas de Nerja-UMA: Abdelhadi El Mouaziz, con un tiempo de 31:00 y Rebeca García, que llegó a la meta en 38:32.

¿Cuáles son las modalidades existentes?

Como es tradicional, la competición contará con dos modalidades y distancias: la larga, que consta de 10 kilómetros, y la minicarrera, que tiene un recorrido de cuatro.

¿Cuál es el recorrido?

El recorrido de este año presenta una serie de variaciones debido a las obras que afectan a la ciudad. Una vez en Carranque la prueba se desviará hacia Herrera Oria para aparecer en La Rosaleda. El itinerario de la competición será: salida desde el Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Alcántara, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Herrera Oria, Hilera, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel, avenida de La Rosaleda, Huerto de los Claveles (de este lugar saldrá la Minicarrera), Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, plaza de Olletas, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, Victoria, plaza de Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, Paseo de Reding, plaza del General Torrijos y Paseo del Parque.

Camiseta solidaria

La organización saca a la venta una camiseta solidaria (sólo 10.000 unidades), con un coste de tres euros, que se puede adquirir sin necesidad de correr la prueba. Lo recaudado irá destinado en la edición de este año a la Asociación Española Contra el Cáncer, Cotolengo, Fundación Andrés Olivares y Asociación Málaga Autismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos