Borrar
Más de 300 corredores se darán cita en el III Chamizo Trail de Villanueva del Rosario

Más de 300 corredores se darán cita en el III Chamizo Trail de Villanueva del Rosario

La prueba, puntuable de la II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, se celebrará el sábado 21 de octubre con tres recorridos de 42, 23 y 14 kilómetros

SUR

Jueves, 19 de octubre 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva del Rosario recibirá el próximo sábado 21 de octubre a más de 300 corredores en el III Chamizo Trail, séptima prueba puntuable de la II Copa Provincial de Trail Running Diputación de Málaga.

La carrera cuenta con tres recorridos: Chamizo Trail, de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel; Chamizito, de 23 kilómetros y un desnivel de 1.250 metros; y MiniChamizo Trail, dirigida a las categorías júnior y cadete, con 14 kilómetros y 640 metros de desnivel.

Será la prueba de 23 kilómetros la que puntúe para la Copa Provincial de Trail, mientras que el recorrido de 42 kilómetros será puntuable para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que se sumarán a este evento deportistas de toda Andalucía.

Así, en Chamizo Trail participarán corredores como Dorte Dahl y Sonia Vizcaíno (La Senda Sohail), Lourdes Aragón y Raúl Ortiz (Alpino Benalmadena Irontriath), y Victor Pimentel (Gedisa Antequera), mientras que en Chamizito se espera la participación de Francisco Pazos (Running Way), Dorian Rivas y Antonio Calletano (Alpino Jarapalos), y Mariola García y Angel Accino (Alpino Benalmádena Irontriath).

Con un recorrido al alcance tanto de los más experimentados como de los que se están iniciando en este deporte, Chamizito es la prueba con mayor participación, con 190 corredores inscritos frente a los 95 que disputarán la prueba de 42 kilómetros y los 30 jóvenes que competirán en MiniChamizo Trail.

Más de un 25 por ciento del recorrido de la carrera discurre por senderos pertenecientes a la Gran Senda de Málaga, con parajes de gran belleza paisajística como Hondoneros o la Sierra del Chamizo, un terreno muy calizo y agresivo que hace que esta prueba sea una de las más duras de la geografía andaluza.

La protección del medioambiente es una de las prioridades de esta prueba, en la que no se utilizan vasos ni botellas en los avituallamientos para evitar dejar residuos.

Copa Provincial de Trail Diputación

La Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ celebró su primera edición en 2016 con un gran éxito de participación. Organizada por el Club Alpino Benalmádena Irontriath con la colaboración de la Diputación y la Federación Andaluza de Montaña, la primera edición comenzó en abril de 2016, y a lo largo del año recorrió los municipios de Yunquera, Alhaurín el Grande, Alpandeire, Archidona, Mijas y Villanueva del Rosario, que cerró la edición en octubre.

En esta segunda edición de la Copa, el número de pruebas se ha incrementado de seis a nueve. Rincón de la Victoria abrió el campeonato el pasado 22 de enero con el V Desafío La Capitana, que reunió a 750 corredores; un total de 780 se dieron cita en la IX CxM Calamorro el 19 de febrero; 400 corredores disputaron la Pinsapo Trail de Yunquera el 2 de abril; el V Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande reunió a 850 deportistas el 30 de abril; la XI CxM Alpandeire congregó a 400 corredores el 28 de mayo; y la I CxM Igualeja reunió a 250 deportistas el 3 de junio. Tras el Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, las pruebas continuarán en Alhaurín de la Torre y Estepona.

Pueden participar personas federadas y no federadas, y es necesario completar al menos cinco de las nueve pruebas. Todas las pruebas son puntuables, y la puntuación total será la suma de los cinco mejores resultados obtenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios