Árchez inaugura el V Circuito Provincial de Carreras Populares

Árchez inaugura el V Circuito Provincial de Carreras Populares

La II Carrera Popular Villa de Árchez espera contar con más de 200 participantes el próximo 5 de noviembre

SUR

El V Circuito Provincial de Carreras Populares 2017, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, da el pistoletazo de salida el próximo 5 de noviembre. De las 29 pruebas deportivas que hay programadas para la temporada 2017/2018, Árchez será la primera en celebrar su carrera popular. Bajo el lema 'Árchez se mueve', la segunda carrera del municipio espera tener el mismo éxito que el pasado año, cuando llegó a congregar a más de 200 deportistas. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Además de lo estrictamente deportivo el ayuntamiento ofertará más actividades y degustaciones de productos típicos de la zona para disfrute de todos los asistentes.

Recorrido

La carrera cuenta con un recorrido circular de ocho kilómetros de dificultad media. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas en el Paseo del río Turbilla, y el recorrido discurrirá tanto por el entramado de calles moriscas del municipio como por el entorno natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por enclaves de gran interés turístico como la calzada romana, la torre Alminar del siglo XIV o los molinos de harina, entre otros.

Además, antes del inicio de la carrera se celebrará otra prueba confeccionada para los menores y que discurrirá por el casco histórico del municipio, con dos kilómetros de recorrido para las categorías cadete y juvenil, un kilómetro para las categorías de alevín e infantil, y 500 metros para las categorías prebenjamín y benjamín.

Tras el cierre de meta se celebrará la entrega de premios para los tres primeros clasificados en cada categoría (masculina y femenina), y este año como novedad, se concederán medallas para aquellos participantes que completen todo el recorrido. Por su parte, el Ayuntamiento de Árchez invitará a todos los asistentes a degustar una comida típica de la zona. Además, hay previstas clases de zumba y aeróbic para todos los públicos, la actuación de un DJ y animación infantil para los más pequeños, que podrán disfrutar también de colchonetas hinchables gratuitas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes 31 de octubre en la página de la Federación Andaluza de Atletismo. El coste de la inscripción será de 2 euros para todas las categorías hasta juvenil (incluida) y de 5 euros para el resto de las categorías.

En total, hay 29 pruebas deportivas programadas para la temporada 2017/2018 del V Circuito Provincial de Carreras Populares, en la que Árchez será la primera en celebrar su carrera popular.

Fotos

Vídeos