Borrar
El Mouaziz continúa con su reinado en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga

El Mouaziz continúa con su reinado en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga

El atleta marroquí del Cueva de Nerja-UMA se impone en la multitudinaria prueba de diez kilómetros por las calles de Málaga

SUR

Sábado, 21 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 39 Carrera Urbana Ciudad de Málaga suma este domingo, una vez cerrada la inscripción, un total de 19.982 atletas. De ellos, 13.155 pertenecen a la habitual de diez kilómetros, mientras que 6.827 son de la mini carrera, enfocada para todas las edades y que tiene cuatro kilómetros de recorrido.

Además, la prueba busca batir su marca histórica en categorías masculina y femenina con un circuito con menos giros y con perfil más plano que otros años. En concreto, los registros a reducir son los de Abdelhadi El Mouaziz en hombres, con 29 minutos 43 segundos del año 2014 y los 35 minutos 20 segundos, de Esther Hidalgo, del año 2013.

Entre los favoritos que competirán este domingo por el triunfo se encuentran en hombres los marroquíes El Mouaziz (Club UMA Nerja Atletismo) y Sabili (Club Bahía de Algeciras); Mario García (Club Atletismo Málaga); Ortigosa (Club UMA Nerja Atletismo), Pablo Salcedo (Club UMA Nerja Atletismo) y Raúl Aragu (Club UMA Nerja Atletismo).

Por lo que respecta a las mujeres, Rebeca García, Paula Ramírez y María del Mar Serrano, todas del Club UMA Nerja Atletismo; María Bravo, y las hermanas Belén y Eva Infantes, del Club Atletismo Guadalhorce, estarán en el elenco de corredoras locales aspirantes al podio.

La carrera saldrá a las 10.00 horas y la minicarrera, lo hará a las 10.45 horas. Además, este año la carrera ha sido elegida para el circuito nacional Renault Street Run.

Recorrido

La prueba saldrá desde el Parque y seguirá por la Alameda principal, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Herrera Oria, Hilera, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo Santa Isabel, avenida de la Rosaleda y Huerto de los Claveles.

Desde este punto comparte recorrido con la mini carrera que partirá desde la explanada de Martiricos, avenida Luis Buñuel, avenida Jorge Silvela y entroncará con la carrera de diez kilómetros en Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, plaza Olletas, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, calle Victoria, túnel de la Alcazaba y Paseo del Parque.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios