Borrar
1
El Unicaja, campeón júnior

El Unicaja, campeón júnior

El EBG Málaga consigue la segunda plaza del Provincial, y ambos equipos disputarán el torneo regional

SUR

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectacular fase final júnior masculina la que se vivió el pasado fin de semana en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada no se decidió el campeón y el subcampeón de la categoría. El Unicaja Rincón Fertilidad mostró su superioridad y se proclamó un año más vencedor provincial en la categoría júnior masculina. El equipo cajista arrasó en los tres partidos disputados en esta fase. De este modo, en la primera jornada se deshizo de El Palo por 97-52, en la segunda se impuso al Novaschool por un aplastante 22-93, y en la tercera venció al EBG Málaga por 97-50.

RESULTADOS

  • uPrimera jornada. EBG-Novaschool 66-56. Unicaja-El Palo

  • uSegunda jornada. El Palo-EBG Málaga 68-63. Novaschool-Unicaja

  • uTercera jornada. Novaschool-El Palo 78-70. Unicaja-EBG Málaga

No obstante, la emoción estaba en el subcampeonato provincial y en la clasificación por tanto para el Campeonato de Andalucía de clubes. Los resultados de las dos primeras jornadas hacían que el partido entre el Novaschool y El Palo FYM Heidelbergcement dictase sentencia. Una victoria de los paleños les otorgaba el subcampeonato liguero y el billete para el Regional. Por su parte, el conjunto colegial debía ganar por más de 16 puntos (por aquello del 'basket-average' en caso de triple empate) si quería conseguir tal premio, mientras que una victoria de los del colegio Añoreta por 15 o menos puntos llevaba la alegría a la Escuela de Baloncesto de Los Guindos.

El pabellón capitalino albergó un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la fase final. Todas las miradas estaban puestas en la pista donde jugaban el Novaschool y El Palo, y es que hasta el último minuto prácticamente no se pudo conocer quién acompañaría al Unicaja a disputar el Campeonato de Andalucía. El Novaschool acarició el premio, ya que al término del tercer periodo vencía por 62-43 y en ese momento era subcampeón provincial, pero el equipo paleño también anhelaba una victoria que le colocase en el segundo cajón del podio y tras un gran último parcial (16-27) dejaba el partido en el resultado final de 78-70 que situaba al FarmaQuímica Sur EBG como subcampeón provincial júnior masculino.

Por otra parte, y una vez sorteados los grupos del Campeonato de Andalucía, ya se conocen los rivales de los equipos malagueños en la cita autonómica que tendrá lugar en Rincón de la Victoria. El Unicaja Rincón Fertilidad ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a El Sueño del Alquimista (primero de Almería), el Lepe Alius (segundo de Huelva) y el Invesia FCBG A (segundo de Granada). Por su parte, el FarmaQuímica Sur EBG ha quedado encuadrado con el Penibética del Sur BBALL A (primero de Córdoba), el Hospital Costa de la Luz-Ciudad de Huelva (primero de Huelva) y el Adesa 80 (segundo de Cádiz). La fase de grupos se llevará a cabo del martes 4 al jueves 6 de abril en los pabellones Rubén Ruzafa y Novaschool (Colegio Añoreta Golf).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios