Borrar
Una jugada del partido que disputaron el 26 de Febrero y el Tiro Pichón en la última jornada de Liga Nacional juvenil. :: alfonso cano
El 26 de Febrero y el Málaga mantienen su mano a mano por el liderato
LA JORNADA

El 26 de Febrero y el Málaga mantienen su mano a mano por el liderato

El Puerto Malagueño de División de Honor juvenil pierde ante el Real Jaén (5-0) y certifica su descenso a Liga Nacional

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato en Liga Nacional juvenil, las espadas están en todo lo alto tanto en la zona alta como baja de la clasificación. En la parte de arriba, el 26 de Febrero, actual líder, y el Málaga se disputan la primera posición, ya que a ambos solo los separan dos puntos. En la jornada del pasado fin de semana ambos equipos hicieron los deberes; de modo que el Málaga se impuso al E. F. Vélez por un ajustado 3-2 mientras el equipo de La Virreina ganaba al Tiro Pichón por un apretado 1-0.

En lo que respecta a la zona baja de la tabla, el farolillo rojo lo sigue ocupando el E. F. Vélez que, aunque no se encuentra matemáticamente descendido, es el que más difícil lo tiene para salvar los muebles al final de la temporada. La derrota del pasado fin de semana ante un gran equipo como el Málaga tampoco ha facilitado las cosas. En la lucha por evitar el descenso se encuentran el Dos Hermanas San Andrés y El Palo. Los primeros consiguieron tres importantes puntos el pasado domingo, tras vencer en casa al Almería por 1-0. El Palo, por su parte, sigue complicándose la vida, al caer ante el Marbella por 0-3. No obstante, ambos equipos tienen muchas posibilidades de mantener la categoría. El Antequera, por su parte, cayó por un ajustado 1-0 en su partido ante el Atarfe y se mantiene en la zona alta de la clasificación.

En lo que respecta a División de Honor juvenil, el Puerto Malagueño Ciudad Jardín certificó su descenso de categoría tras perder el pasado fin de semana ante un rival directo como el Real Jaén (5-0). Solo quedan dos jornadas de liga por delante, y a los portuistas les separan siete insalvables puntos de la salvación. El resto de equipos malagueños que militan en la categoría contaron sus partidos por victorias. De este modo, el Málaga mantiene su mano a mano con el Sevilla por el liderato (ambos conjunto se encuentran empatados a puntos), y la pasada jornada ganó por un cómodo 1-3 al Cádiz. El San Félix, por su parte, se impuso por 3-0 al Dos Hermanas y continua en la zona media de la clasificación.

División de Honor cadete

En División de Honor cadete, el Málaga fue el único equipo de la provincia en ganar su partido. Los blanquiazules se deshicieron por un aplastante 7-0 del Real Jaén gracias a los tantos de Mike (3), Alejandro, Miguel y Alberto (2). El once titular malaguista para este partido estuvo formado por los futbolistas Blas, Kornelis, Eugenio, Ismael, Alberto, Carles, Miguel, Ramón, Mike, Juan María y Alejandro.

El derbi capitalino entre el 26 de Febrero y el Puerto Malagueño Ciudad Jardín concluyó en tablas (2-2). El partido, en el que se adelantó el conjunto portuista, llegó con empate a un tanto al descanso, y en la reanudación a pesar de adelantar de nuevo Alberto a su equipo, los de la Virreina consiguieron el empate por mediación de David (minuto 89). El once titular del Puerto Malagueño estuvo formado por Álvaro, Antonio, Alejandro, Facundo, Iván, Ismael, Daniel, Lautaro, Francisco, José Antonio y Hugo. Por parte del 26 de Febrero saltaron al terreno de juego José María, Rafael, Javier, David, Agustín, Kevin, Agustín Molina, Alberto, Rafael, Carlos y Raúl.

Finalmente, el San Félix perdió por un ajustado 1-0 ante el Córdoba. La alineación del equipo malagueño para este partido estuvo integrada por los jugadores Antonio, Javier, Juan Antonio, Matías, David, Cristian, Jaime, Anas, Andrés, Manuel y Javier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios