Borrar
BALONCESTO

El Andalucía Promesas se corona como campeón de Málaga cadete femenino

SUR

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emocionante fase final cadete femenina la que se vivió en el Pabellón La Lobilla de Estepona en la que el CAB Estepona Negro, el Andalucía Promesas Anovo Care-Litoral, El Palo FYM-HeidelbergCement y el Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos disputaron una liga a única vuelta para conocer al campeón y subcampeón provincial de la temporada.

Tras los resultados de la primera jornada, el CAB Estepona Negro y el Andalucía Promesas se enfrentarían en la última jornada con la clasificación para el Campeonato de Andalucía en el bolsillo. No obstante, quedaba por determinar quién lo haría como vencedor provincial. Por su parte, El Palo y el Miramar Torremolinos, tras caer derrotados en las dos primeras jornadas, se enfrentarían para finalizar esta fase final en tercera posición.

El CAB Estepona Negro y el Andalucía Promesas disputaron un partido de poder a poder, que se resolvió por sólo un punto de diferencia, digno de una final para coronar al Andalucía Promesas como campeón provincial de la categoría. Salió el equipo de Estepona dirigido por Tania García más enchufado al partido, al término del primer periodo ganaba por 21-12, pero reaccionarían las chicas de Juanma Suárez en el segundo periodo y devolverían el parcial a las de Estepona (17-26) para situar el partido en empate a 38 al descanso. A partir de aquí, 20 minutos de máxima emoción y tensión para saber qué equipo acabaría ganando la Liga cadete femenina.

Segunda parte

El tercer periodo sería favorable al CAB Estepona Negro (12-10) situando el marcador global en 50-48 con sólo 10 minutos por disputarse. El último cuarto fue no apto para cardíacos. Ningún equipo conseguía despegarse en el marcador obteniendo una renta que le allanara el camino hacia la medalla de oro. El partido estaba abocado a decidirse en los últimos instantes como así fue, el CAB Estepona Negro dispuso de un último lanzamiento a falta de tres segundos que hubiese dado la vuelta al electrónico, pero el balón rebotó en el aro y el marcador final no se movió, 61-62 para el Andalucía Promesas que acaba la temporada como campeón provincial.

El Palo, después de haber caído por diferencias muy ajustadas ante Promesas (58-55) y Estepona (49-53), quiso resarcirse ante el Miramar Torremolinos, y cuajó un gran partido en esta última jornada de la fase final. El equipo paleño salió desde el principio dispuesto a conseguir esa victoria que le supondría la tercera posición en la clasificación, y no dio opciones al equipo torremolinense (65-38).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios