Adolfo Villalón gana la Copa de Andalucía de optimist

Adolfo Villalón, en plena competición. :: sur
/
Adolfo Villalón, en plena competición. :: sur

SUR MÁLAGA.

La competición estuvo marcado por mucho viento y olas, incluso con alerta amarilla por fenómenos costeros el domingo. Esto hizo que el sábado solo navegasen los sub-16, con tres mangas, y el domingo, salieron las dos flotas, sub-13 y sub-16, con solo una manga en cada clase. En la primera jornada, los regatistas se pusieron a prueba con vientos de suroeste de 14 nudos y olas de 1,7 metros. La primera manga la ganó Adolfo Villalón, que comenzó defendiendo liderato con éxito. Por su parte, los otros regatistas del Mediterráneo, Antonio Villalón y Miguel Jiménez, se anotaron un octavo y un 11.º, respectivamente.

En la segunda manga, buena salida por el lado izquierdo para Miguel Jiménez, para marcarse un tercero. Adolfo se mantenía en buena línea acabando cuarto y Antonio progresó hasta la sexta plaza. La tercera manga comenzó por una férrea apuesta por el boyarín para comenzar por el lado izquierdo, imponiéndose de nuevo Adolfo Villalón en una manga muy trabajada. Antonio llegó tercero y Miguel Jiménez sexto.

El domingo, el comité sacó a las dos flotas al agua con 15 nudos y olas de 1,5 metros. Ya en el campo de regatas se lanzó las mangas con 20 nudos de viento y olas de 2 metros lo que pusieron a prueba a todos los participantes. Con esas condiciones, Adolfo se mostró intratable con una gran remontada desde la segunda plaza en la última ceñida y logró imponerse en tres de las cuatro mangas disputadas, anotándose así la Copa de Andalucía. Antonio firmó un cuarto para quedar a las puertas del podio final y Miguel Jiménez rompió el herraje del timón cuando iba quinto.

En la general de la Copa, victoria de Adolfo Villalón, con 13 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado; con un cuarto puesto de Antonio Villalón y un séptimo para Miguel Jiménez. Los tres regatistas del Real Club Mediterráneo se han clasificado para la Copa de España, que tendrá lugar en Altea en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos