Borrar
1
Tres décadas de pasión por el aro
EL CLUB DE LA SEMANA BALONCESTO COLEGIO LEÓN XIII

Tres décadas de pasión por el aro

El colegio concertado de la capital malagueña cuenta con 130 jugadores, de 5 a 13 años, de los que el 65% son féminas

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio concertado León XIII, en el barrio malagueño de Pedregalejo, cuenta con una dilatada trayectoria deportiva, que supera ya las tres décadas de historia. Hace diez años aproximadamente un grupo de padres reactivaron la entidad, el Club Deportivo Colegio León XIII, impulsando de nuevo la práctica deportiva del baloncesto, tras unas temporadas de parón. El deporte de la canasta es el rey del centro educativo, con 130 jugadores esta temporada, de los que el 65% son féminas y el 45% restante, niños.

LOS DATOS

  • uFundación 1986.

  • uPresidente Javier Pérez-Piaya.

  • uEntrenadores Javier Espejo, Juanma Blanco, Francis Molina y Cristina Román.

  • uInstalaciones Pabellón cubierto del colegio concertado León XIII.

  • uWeb www.cdcolegioleonxiii.com

  • uTeléfono 637 886 866.

Además del baloncesto, en el centro educativo de la capital malagueña se practican otros deportes, como el fútbol-sala, el pádel, el hapkido -un arte marcial-, el voleibol y 'multideporte', para los más pequeños. Sin embargo, el baloncesto es el rey. Esta temporada cuentan con 11 equipos, de las categorías prebaby hasta preinfantil, es decir, desde los 5 hasta los 13 años. «Cada año hemos ido a más, consiguiendo animar a más alumnos, para nosotros es un orgullo que todos los jugadores sean de este centro, aunque estamos abiertos también a recibir de otros colegios o institutos», cuenta el coordinador de baloncesto del León XIII, Pablo Gómez.

La plantilla técnica está formada por cuatro entrenadores: Javier Espejo, Juanma Blanco, Francis Molina y Cristina Román. De los once equipos, cuatro juegan Liga Provincial federada y los siete restantes, la Liga Escolar de la capital. En concreto, los equipos con fichas federativas son dos de categoría babybasket y otros dos de la categoría preminibásket.

La temporada pasada, el equipo premini femenino consiguió un meritorio tercer puesto en la liga provincial. «Nuestro principal objetivo no es la competición, sino que los niños y niñas tengan una actividad deportiva, que les ayude a aprender valores, como el compañerismo y el trabajo en equipo, si luego se ganan los partidos, pues mejor, pero no es la prioridad ni la filosofía que les transmitimos en los entrenamientos», cuenta López.

La entidad que preside Javier Pérez-Piaya celebrará el próximo día 22 de abril una de las jornadas deportivas y de convivencia más importantes del centro educativo, situado en la calle Fernández Shaw, número 88, en el barrio malagueño de Pedregalejo. Se trata del llamado 'Día del Deporte', una jornada de sana convivencia entre familias y docentes, en la que además de disfrutar de una exquisita comida, disputarán partidos de las distintas disciplinas deportivas que se practican en el colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios