La SuperLiga Dia arranca en Málaga con 31 equipos y casi 400 jugadores

Algunos de los pequeños participnates de la Superliga Dia. :: feb/
Algunos de los pequeños participnates de la Superliga Dia. :: feb

SUR MÁLAGA.

El pasado fin de semana arrancó en el polideportivo La Mosca la primera edición de la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Málaga, con la disputa de la primera jornada de la competición, dirigida a equipos escolares de la región formados por menores de entre 9 y 10 años.

A lo largo de los próximos tres meses, 31 equipos competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán 380 jugadores de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la comunidad autónoma, con igualdad de cuotas en cada plantilla. La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Málaga, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras cinco sedes regionales: Madrid, Extremadura, Zaragoza, Castilla y León y Asturias. El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores de cada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones. Este domingo arrancó la Primera Fase en Málaga con la presencia de los 31 equipos participantes.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello www.superligadia.es, donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un 'Supervestuario', un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, vídeos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos.

Los colegios malagueños participantes en esta competición son Atenea, Gamarra, Benyamina, La Goleta, León XIII, Maristas, Divino Pastor, Tartessos, Valle Inclán, La Asunción, Miramar, Cerrado de Calderón, Platero, Atalaya, Valdeolletas, Félix Revello de Toro, San Estanislao, Teresianas, Andersen, Eduardo Ocón, y el club EDMB Teatinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos