WATERPOLO

Importante victoria del Marbella ante el Dos Hermanas

Los juveniles. :: sur
Los juveniles. :: sur

Los juveniles del Waterpolo Marbella disputaron el pasado fin de semana el partido correspondiente a la 15.ª jornada de Primera División Andaluza. Los costasoleños se medían a uno de los equipos que aspiran a meterse en el corte de los cuatro primeros para disputar el 'play-off' final. El Waterpolo Dos Hermanas es un equipo potente, con banquillo, físico y experimentado; muchos de sus juveniles disfrutan de minutos en el primer equipo nazareno que milita en Primera División Nacional, y que marcha séptimo clasificado.

Los de Botello se echaban al agua de lo más concentrados, con un primer parcial de 4-1 que hacía presagiar una tarde plácida, pero nada más lejos de la realidad. Los del Dos Hermanas reaccionaban y apretando en defensa lograban darle la vuelta al marcador, endosando un parcial de 0-6 que dejaba el marcador en 5-7 a su favor al inicio del definitivo cuarto periodo.

Reacción

No obstante, los de Botello apretaron en ese cuarto y con un parcial de 4-1 lograron arrancar una importante la victoria (9-8) y los valiosos tres puntos que les mantiene al frente de la clasificación. Tras este partido, el Dos Hermanas es quinto, pero tan sólo a un punto de Caballa, en la lucha por la última plaza que da derecho a disputar el 'play-off' por el título.

El próximo fin de semana, nada menos que tres encuentros de esta categoría juvenil darán casi por concluida la competición regular. El sábado Chiclana en su casa y el Dos Hermanas en la suya, y el domingo Chiclana en Marbella. Los dos equipos son duros rivales, así que la emoción estará asegurada.

A continuación de los juveniles se metían en el agua los cadetes de los mismos equipos, donde gran parte de los jugadores repetían, ya que son de edad cadete, aunque jueguen con el juvenil. En este caso la victoria cayó del lado de los del Dos Hermanas (7-12) en el primer partido de la fase de semifinales a la que accedieron los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos. Este fue un choque trabado, donde se notó el cansancio de los jugadores, pero en el que los sevillanos supieron sacar rendimiento a la falta de acierto de cara al gol de los marbellíes y a la falta de efectivos, ya que sólo se presentaron nueve jugadores al partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate