El Cueva de Nerja-UMA consigue cinco medallas en el Nacional júnior de Valencia

Cristina Trejo, bronce en peso. :: sur
/
Cristina Trejo, bronce en peso. :: sur

Isidro Leyva gana en pértiga y Alba Lobato en 60 vallas, mientras que Cristina Trejo, Jesús Gómez y Alejandro Romero son bronce

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El saltador de pértiga Isidro Leyva se impuso en su prueba con una mejor marca de 5.01 metros, un registro que es además la mínima para el Campeonato de Europa de su categoría. Leyva venció a Víctor Coll, del F. C. Barcelona, segundo con 4.96, y a José Antonio Maldonado, del Nutriban de Murcia, tercero con 4.61.

El mismo metal que Leyva consiguió Alba Lobato en la prueba de 60 metros vallas con una marca de 8.81 segundos. En segunda posición quedó la vasca Enerizt Busto, del Lasarte Orio, con 8.82, mientras que la catalana Mar Ramírez, del A. A. Catalunya, fue tercera con 8.83.

Las tres medallas de bronce las lograron Cristina Trejo, en lanzamiento de peso, con un mejor registro de 13 metros y 13 centímetros; Jesús Gómez en 60 metros lisos, con 6,93 segundos; y Alejandro Romero, en la prueba de 60 metros vallas, con una marca de 8.23 segundos.

Además, consiguieron puesto de finalista Javier Troyano, del Club Atletismo Málaga, que fue cuarto en 60 metros lisos, con una mejor marca de 6.99 segundos, a siete centésimas del tercer escalón del podio que ocupó el nerjeño Gómez. Troyano fue además quinto en salto con pértiga, con una marca de 4.51 metros. Antonio Vega, del Cueva de Nerja-UMA, fue séptimo en 1.500 metros y el también celeste Alexis Gastón fue séptimo en lanzamiento de peso, con un mejor registro de 14.02 metros. Su compañero de equipo Juan Pedro de la Cruz fue séptimo en heptatlón, con 4.497 puntos, en una prueba en la que el veleño José Antonio Castilla, del Clínicas Rincón de Vélez-Málaga, fue duodécimo, con 41.68 puntos. Karla Ruiz, del Clínicas Rincón, fue 13.º en lanzamiento de peso.

Por su parte, la júnior nerjeña Blanca López batió el récord de Andalucía absoluto de lanzamiento de martillo al enviar el artefacto hasta 54.84 metros en el Campeonato de España de lanzamientos de invierno celebrado en la localidad extremeña de Montijo donde consiguió la cuarta posición. Con esta marca, López supera el anterior récord de 54,21 metros que ostentaba la también lanzadora del Cueva de Nerja-UMA Carolina Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos