ATLETISMO

El Cueva de Nerja-UMA consigue cuatro medallas en el Nacional de campo a través por equipos

Podio júnior con el Cueva de Nerja-UMA, Playas de Castellón y el Simply Scorpio 71. :: sur
Podio júnior con el Cueva de Nerja-UMA, Playas de Castellón y el Simply Scorpio 71. :: sur
  • Los atletas celestes suman otras cuatro preseas en el Campeonato de España de lanzamientos para las categorías cadete, juvenil y júnior disputado en León

En cross el equipo cadete masculino consiguió subirse al segundo escalón del podio, al sumar 146 puntos, por los 136 del A. A. Catalunya, mientras que el tercer puesto fue para el Maratón de Madrid, con 173. A nivel individual, el mejor clasificado fue Manuel Jiménez, que quedó en novena posición. Andrés Palma fue 23.º, Pablo Pérez 26.º, David Virán entró en 88.º posición, Jesús Zamora fue el 99.º y Sergio Cárdenas el 169.

Por su parte, los júniors celestes también consiguieron la medalla de plata, al sumar 73 puntos, por los 31 del todopoderoso Playas de Castellón. El tercer puesto fue para el Simply Scorpio de Zaragoza, con 86 puntos. Individualmente, brilló en la carrera, sobre 7.290 metros de recorrido, el nerjeño Ouassim Oumaiz, que fue tercero, con un tiempo de 23 minutos y dos segundos. Mohamed Benkhalem fue 15.º, Antonio M. Vázquez 26.º, Pablo Comino 29.º, Alberto González 39.º y Nacho Mascareña 49.º.

En categoría juvenil masculino se consiguió la tercera medalla por equipos para los atletas celestes, que se sumó a la de Oumaiz a nivel individual. El conjunto nerjeño alcanzó 140 puntos, que le valieron para obtener el tercer puesto en esta categoría, por detrás del Atletaria Isaac Viciosa, vencedor con 92 puntos, y del Playas de Castellón, segundo con 113 puntos. Individualmente, los resultados fueron: Nabil Sebbar 11.º, Daniel Maldonado 36.º, Alberto Muriel 43.º, Carlos Salcedo 50.º, Fernando Villalón 88.º y Brian Huila 174.º.

Blanca López, oro en martillo

Por su parte, en tierras leonesas se disputó la segunda edición del Campeonato de España de lanzamientos de invierno para menores. Blanca López ganó el oro en lanzamiento de martillo júnior, al enviar el artefacto hasta los 52 metros y 93 centímetros. En segunda posición quedó Natalia González, del Piélagos (49.09) y tercera se clasificó Laura García, del Universidad de León (47.5 metros).

Además, el cadete Juan Jiménez consiguió el oro en lanzamiento de martillo masculino con una marca de 62.91 metros, seguido de Ismael Torrecilla, que ganó la plata con 59.32. Además, en lanzamiento de jabalina juvenil Ramiro Ahumada alcanzó el bronce, con 55.09 metros.

En el Campeonato de España de lanzamientos de invierno para cadetes, juveniles y júnior también participaron, por parte nerjeña, Naomey Ezenwa, que fue séptima en lanzamiento de martillo cadete, Javier Espinar, que quedó sexto clasificado en la prueba de lanzamiento de martillo juvenil; e Ismael Torrecilla, que quedó quinto en disco cadete.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate