Una cantera con mucho talento

1/
1

La entidad, que cuenta con equipos en categoría júnior y minibásket, espera poder sacar a competición un infantil

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

El Club Baloncesto Campillos es una entidad modesta que con el paso de las temporadas se está haciendo más fuerte. Corría la campaña 2005/2006 cuando un grupo de amigos decidieron fundar el Club Baloncesto Campillos y recuperar de este modo el deporte de la canasta en un municipio en el que tradicionalmente había tenido un gran arraigo, explica el presidente de la entidad, Francisco Marín: «Aquí llegó a jugar durante dos temporadas el Unicaja de Liga EBA e incluso tuvimos un equipo compitiendo en Liga Andaluza, pero todo se fue al traste y durante un tiempo solo existió el baloncesto de modo amateur».

LOS DATOS

uFundación: 2005.

uPresidente: Francisco Marín.

uJugadores: Más de 80 jugadores entre los cuatro federados.

uEquipos: Femenino +35, sénior masculino, minibásket y júnior.

uInstalaciones: Polideportivo Municipal de Campillos.

uTeléfono: 653 953 949.

uFacebook: Club Baloncesto Campillos.

Pero en 2005 el Club Baloncesto Campillos resurgió con fuerza con un equipo que se inscribió en la LBA. Desde primera hora la intención de sus integrantes era fomentar el baloncesto en la localidad con el objetivo de poder impulsar las actividades formativas y educativas que van ligadas a este deporte. No obstante, no fue hasta la temporada pasada cuando pudieron sacar a competición dos equipos de cantera: el minibásket y el júnior. «Nos ha costado mucho trabajo formar estos conjuntos, porque no hemos contado con el apoyo de patrocinadores ni de colaboradores. Solo hemos tenido la ayuda del Ayuntamiento que nos ha cedido las instalaciones y nos ha dado una subvención. La temporada pasada ya comenzamos a gestionar la escuela deportiva municipal y, gracias a ello, pudimos sacar dos equipos», apunta Marín.

El equipo de minibásket compite en la Liga Bronce de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, mientras que los júnior están jugado la Liga Interprovincial Sierra Sur. Ambos conjuntos están completando una buena actuación, los más pequeños solo perdieron tres de los 13 partidos que disputaron en la primera vuelta; mientras que los mayores son terceros y están empatados con los segundos.

El objetivo a corto plazo es formar un equipo infantil federado, mientras intentan seguir incrementando la práctica del baloncesto en este municipio. «Queremos seguir creciendo como club para, de este modo, poder sacar más equipos. Para ello, intentamos captar cada vez a más jugadores. En la época estival organizamos el Campus de Verano y el año pasado tuvimos que ampliarlo a dos semanas. Lo celebramos a finales del mes de julio, y las tres ediciones que hemos organizado han tenido una gran acogida», reconoce orgullo el presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos