«ES MUY FUERTE FÍSICAMENTE CON LA BICICLETA»

EMILIO FERNÁNDEZ

AEnrique Terol lo tenemos con nosotros desde hace ya seis años y hemos ido cuidándolo mucho, viendo que tiene unas grandes cualidades físicas y mentales. Es muy fuerte físicamente con la bicicleta de montaña, y luego se defiende bastante bien tanto en la natación como en la carrera a pie. Esta temporada estamos trabajando mucho la natación y está mejorando bastante.

En el Europeo de 2016 consiguió ser cuarto y en el Nacional fue octavo, pero porque el circuito de Soria era demasiado llano y no le venía bien. A ver si este año el Campeonato de España es con un trazado más favorable para él. El objetivo es poder estar ahí arriba, hacer un podio tanto europeo como nacional. Esperemos que le respeten las lesiones y podamos conseguirlo, en éste que será su último año como júnior.

En los entrenamientos es muy constante, no falla nunca, me recuerda en eso a Rubén Ruzafa. Pienso que es de los chavales que van a estar ahí arriba en los próximos años. Ha probado además en la distancia olímpica y se le ha dado bastante bien, consiguiendo un tercer puesto a nivel andaluz. Cuando se baja de la bicicleta tiene una buena carrera a pie y con eso puede conseguir grandes resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos