Diario Sur

ASÍ LO VE SU ENTRENADOR

«TIENE UNA GRAN MADUREZ Y ESTÁ MUY MOTIVADO»

Conocí a José López de casualidad, porque lo vi un día entrenando en el circuito de calistenia que hay en la playa del Tajo de la Virgen del Carmen. Aunque no soy entrenador ni especialista en este deporte, sí me dedico a temas de nutrición deportiva, por lo que él rápidamente se interesó por mis consejos. Me di cuenta de que a pesar de tener sólo 19 años, es un chico muy maduro para su edad y que está tremendamente motivado.

Quiere estudiar nutrición y dedicarse a dar clases en un gimnasio y pienso que tiene todas las cualidades para triunfar. Mis consejos hacia él van siempre dirigidos a que vigile los cinco pilares fundamentales que debe tener todo deportista: la nutrición, la hidratación, el entrenamiento, la recuperación y el descanso. Estos cinco puntos resultan fundamentales para todo deporte, pero especialmente en uno en el que lo que prima es la fuerza, la agilidad y la flexibilidad.

Si sigue entrenándose duro y le respetan las lesiones, para lo que es muy importante la alimentación y el descanso, puede seguir consiguiendo éxitos en una disciplina tan novedosa y desconocida como es la calistenia o 'workout'.