Diario Sur

BÁDMINTON

Maristas acoge con éxito el Circuito TodoBádminton-HG

Jugadores del equipo de bádminton del Maristas. :: sur
Jugadores del equipo de bádminton del Maristas. :: sur

La segunda jornada del Circuito TodoBádminton-HG Bike, que se desarrolló el pasado domingo con la colaboración del club Maristas Málaga, ha resultado ser una de las más concurridas de las que se han celebrado en la provincia. Batiendo su récord de participación con más de 150 jugadores, este circuito de bádminton se ha convertido en uno de los más concurridos, no solo a nivel local, sino situándose como una de las competiciones con mayor número de participantes a nivel nacional.

En la jornada disputada el domingo por la mañana se celebraron los partidos de las escuelas desde la categoría sub-9 hasta la sub-15, donde deportistas de diversos niveles, y procedentes de diferentes lugares de la provincia, se reunieron para jugar a este deporte. En esta prueba se premió la participación por encima de los resultados, fomentando el juego limpio y el aprendizaje en valores por medio del deporte.

Como novedad para esta jornada se incluyó una modalidad llamada dobles en familia, donde los jugadores pudieron disfrutar del deporte formando pareja con alguno de sus familiares. En la jornada de tarde participaron deportistas desde sub-17 hasta sénior, compitiendo en las modalidades de individual y dobles. En esta parte, los aficionados pudieron disfrutar viendo jugar en el pabellón de Maristas a algunas de las raquetas más destacadas de la provincia.

Los jugadores han valorado la jornada de forma muy positiva y han convertido el circuito en un referente de participación con más de 300 personas entre deportistas y familiares. Todos ellos congregados en torno a un deporte que poco a poco va abriéndose camino, y que cuenta con la instalación colegial como una sede consolidada en la capital.